Este lugar abrió sus puertas en 2006 y es el hogar del Super Bowl LVII. Allí también se organizan partidos de fútbol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa fiebre del Super Bowl LVII ya se vive en Estados Unidos y en todo el mundo. Pese a que el fútbol americano es un deporte popular solo en Norteamérica, lo cierto es que la final de la National Football League es un espectáculo que resulta atractivo para cualquier espectador del planeta.
Por ejemplo, además del enfrentamiento entre los dos finalistas del certamen, también resulta atractivo el mini concierto para el medio tiempo, los tráileres de películas o el espectacular escenario donde se decidirá al nuevo monarca del deporte más popular en 'La tierra del tío Sam'.
Este año, el Super Bowl será el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium, que está ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona.
En este coloso juegan de local los Cardinals de Arizona y fue inaugurado el 1 de agosto 2006. Su construcción costó 450'000,000 dólares y su culminación fue después de tres años de comenzadas las obras.
Este recinto también puede ser usado para la práctica del fútbol, o soccer como se le llama en Estados Unidos. Por ejemplo, ha albergado partidos de la Copa de Oro 2015, además prestó sus instalaciones para la Copa América Centenario en 2016.
Los Cardenales de Arizona juegan sus partidos de local en el State Farm Stadium.
Su capacidad oficial 63,400 espectadores, pero puede ampliarse hasta 73,719 dependiendo del evento. Su récord de asistencia fue en Wrestlemania 2010, cuando llevó albergó hasta 72,219 personas.
El Super Bowl 2023 tendrá lugar en State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.