Cargando...

La NFL está de luto tras el fallecimiento de la leyenda hispana de los Cardinals: Luis Sharpe y el legado que deja

Luis Sharpe fue el cuarto jugador cubano que tuvo presencia en la NFL. Aunque, después de su carrera exitosa, cayó en la adicción de las drogas y alcohol.

Luis Sharpe, leyenda de los Cardinals, falleció este fin de semana | Composición: Darlyn De La Cruz/ líbero

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) amaneció con una lamentable noticia para las franquicias y los aficionados. La leyenda latina Luis Sharpe falleció este fin de semana, así lo dio a conocer su esposa. El ex tackle de los Cardinals fue el cuarto cubano en jugar en el fútbol americano estaounidense.

Luis Sharpe y el legado que deja en la NFL

Luis Sharpe, quien nació en La Habana (Cuba), emigró a los Estados Unidos para destacar y convertirse en el cuarto compatriota en debutar en el fútbol americano. El cubano, procedente del UCLA, fue seleccionado en la primera ronda - posición 16 en general - del Draft 1982 por St. Lous Cardinals.

El latino permaneció seis años con su primer equipo y en 1988, cambió de camiseta por los Arizona hasta 1994, cuando decidió retirarse. Durante su carrera deportiva, disputó un total de 189 juegos de titular en sus 13 temporadas. Además, consiguió ser convocado tres veces consecutivas al Pro Bowl en 1987,1988 y 1989. Una marca histórica para los de la Isla.

"A lo largo de su larga y exitosa carrera con los Cardinals, Luis Sharpe exhibió una fuerza y tenacidad excepcionales que lo llevaron a ser un jugador tan exitoso", se lee en el comunicado del club, donde fue considerado como el mejor tackle izquierdo. Sin embargo, cuando colgó el casco, atravesó un duro momento tras luchar contra las drogas y el alcohol.

Su pasión por el deportivo y las ganas de enseñar le permitieron dar un nuevo rumbo en su desenlace, dejando la adicción para poder ayudar a las personas que atravesaban la misma situación. Se encargó de dar pláticas a pacientes y colaboró con la NFL con el objetivo de ayudar a exjugadores que presentaban los mismos problemas.

¿Quiénes son los cubanos que han jugado en la NFL?

El historial de cubanos en la NFL es corta, ya que solamente consta de 4 deportistas. El primer nacido en la isla en marcar un hito para sus compatriotas en la Liga fue Ignacio Saturnino Molinet con los Frankford Yellow Jackets en 1927. Posterior, Joseph Francis Lamas se posicionó on los Pittsburgh Steelers en la campaña de 1942.

Veintitrés años después, Rafael Ortega sorprendió a la comunidad latina al estrenarse por los Atlanta Falcons. En su legado, se sumó Luis Sharpe, siendo el último.

Más Deportes

Los Boston Celtics hacen otro intercambio y adquieren a jugador de raíces ecuatorianas en la NBA

Los Boston Celtics hacen otro intercambio y adquieren a jugador de raíces ecuatorianas en la NBA

El nuevo logro que obtuvo Indiana Fever sin Caitlin Clark en la WNBA

La NFL prohíbe este producto para evitar conmoción cerebral en los jugadores

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas