El jugador de los Chiefs afrontará una pena de cinco años y posiblemente una condena por parte de la NFL, que evalúa una suspensión para la temporada 2025.
La Fiscalía del Condado de Dallas dio a conocer que Rashee Rice, jugador de los Kansas City Chiefs, fue sentenciado a 30 días de cárcel por ser culpable de ocasionar un accidente automovilístico. Este dictamen afectaría su participación en la temporada de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL), ya que la liga evalúa el proceso de conducta a una posible suspensión de partidos durante este 2025 y al simultáneo, cumpla con la condena legal.
Rashee Rice se convirtió en miembro de la franquicia de los Kansas City Chiefs al ser seleccionado en la segunda ronda del Draft 2023 de la NFL. El estadounidense se desempeña como receptor y registró nueve touchdowns. En la última campaña, se perdió la mayoría de juegos debido a una lesión en el ligamento cruzado derecho.
No obstante, la carrera del jugador de 25 años quedó manchada por afrontar cargos legales al protagonizar una accidente que puso en riesgo la seguridad de varios ciudadanos. Este hecho repercutió en la comisión disciplinaria de la NFL, que exige a sus miembros mantener una conducta ejemplar dentro y fuera del ámbito deportivo.
A días de dar comienzo a la pretemporada y el desarrollo de los próximos encuentros oficiales, el vicepresidente de comunicaciones, Brian McCarthy, declaró que se está acelerando el proceso disciplinario de Rice. "Hemos estado siguiendo de cerca todos los avances en este asunto, que continúa bajo revisión", manifestó la autoridad.
Por el momento, Rice podrá seguir jugando con los Chiefs hasta que la institución y el equipo comunique la suspensión y las fechas de inhabilitación. Cabe destacar que los 30 días de prisión en cárcel deberá cumplirse en cualquier momento durante los cinco años de libertad condicional.
El pasado marzo del 2024, Rashee Rice condució una Lamborghini Urus a exceso de velocidad cuando desencadenó un choque contra otros vehículos y huyó de la escena. Esa acción generó que varias personas queden heridas en una carretera de Dallas, por lo que la Fiscalía de la ciudad declaró culpable al deportista por delitos graves de tercer grado.
Los cargos que afronta el estadounidense es cinco años de libertad condicional, el cual 30 días tendrá que ser puesto en cárcel. Además de pagar 115.000 dólares por gastos médicos de las víctimas. "Me disculpo profundamente por el daño que causé a conductores inocentes y a sus familias", declaró Rice en un comunicado reciente.