El galés aceptó el programa de intercambio a la NFL, donde firmó con los Chiefs y luego con los Jaguars. Desafortunadamente, su rendimiento no fue lo esperado.
La Liga de Fútbol Americano (NFL) dio comienzo a su calendario con la pretemporada, pero un inesperado anuncio conmocionó a la industria deportiva. Louis Rees-Zammit anunció su salida de los Jacksonville Jaguars con la intención de retornar al rugby, disciplina que le abrió espacio a la fama y donde buscará reescribir su historia.
PUEDES VER: ¿Patrick Mahomes cambiaría de rol? El quarterback impacta con una inesperada habilidad en los Chiefs
Rees-Zammit inició su trayectoria deportiva en el rugby en Reino Unido, jugando por los British & Irish Lions. Su paso fue transcendental, ya que ganó el Torneo de las Seis Naciones en 2021 representando a Gales. Sin embargo, decidió incursionar en el fútbol americano, el cual se asemejaba en técnicas, por medio del programa Internacional Player Pathway que ofreció la NFL.
Los Kansas City Chiefs apostaron por el atleta en 2024 tras sus destacados logros. Pese a tener el perfil de convertirse en un excelente corredor o receptor abierto, no rindió con lo esperado. Solo consiguió disputar tres partidos de pretemporada con una recepción de tres yardas. Después se unió a los Jaguars, aunque no tuvo protagonismo en la plantilla.
Ante esta negativa, el galés antes de dar comienzo al calendario oficial de la NFL, anunció que es el mejor momento para renunciar y preparase para la temporada de rugby. "Solo tengo una cosa en mente: volver al rugby y hacer lo que mejor sé hacer. ¡No puedo explicar la emoción que siento!", se lee en la publicación del jugador. Si bien, no ofreció más información, mencionó que pronto informará lo sucedido, dejando a suposición que no lo pasó bien en el fútbol americano.
Cuando comenzaba los partidos previos al torneo oficial, Rees Zammit padeció de una lesión en la espalda baja, lo cual produjo que quede inhabilitado en los cinco duelos siguientes. A pesar de que la recuperación se apresuró, no le garantizó un espacio en la lista oficial de competiciones, permaneciendo en banquillo.