Un 8 de junio del 2008, Luis Horna se convertía en historia pura del tenis nacional al conseguir –junto al uruguayo Pablo Cuevas– el título de dobles de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del circuito ATP.
En aquella jornada, disputada en Francia, la pareja formada por “Lucho” y Cuevas derrotó con autoridad 6-2 y 6-3 a la dupla de Daniel Néstor (Canadá) y Nenad Zimonjic (Serbia), segundos favoritos del certamen.
Es más, para llegar a la definición del torneo los sudamericanos dieron el batacazo al eliminar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, una de las mejores parejas que existió en el tenis.
Ese mismo año Luis Horna recibió Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Su nombre, desde ese momento, se encuentra en el frontis del Estadio Nacional de Lima junto a otras leyendas.
“Estoy muy contento, muy orgulloso de haber recibido los Laureles. Para mí, como para mi familia, es algo muy importante. Estoy muy contento”, señaló Horna en CPN Radio hace varios años atrás.
A lo largo de su carrera el tenista nacional logró gritar campeón en 8 oportunidades: 2 títulos individuales y 6 en parejas, siendo el más importante el de Roland Garros.
Asimismo, Luis Horna, junto a Iván Miranda, Mauricio Echazú y Matías Silva, permitió que Perú clasifique el 23 de septiembre del 2007 por primera vez en su historia al selecto Grupo Mundial de la Copa Davis.