Novak Djokovic ha mostrado públicamente su rechazo por las vacunas contra la COVID-19, situación que le ha generado innumerables críticas. Se dijo que el serbio no iba a poder disputar varios torneos de tenis en la temporada si no informaba si estaba inmunizado, sin embargo, el jugador parece haberle ganado la primera batalla a las restricciones al confirmarse su participación en el Australian Open.
'Nole' publicó una fotografía antes de enrumbarse a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del 2022 y en el mensaje asegura que recibió una "exención médica".
"Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!", escribió el tenista número 1 del mundo.
Todo apunta a que el Gobierno de Australia le dio una autorización especial a Djokovic para que defienda su título en el Abierto de Australia y se convierta en el máximo ganador de torneos grandes en la historia: 21.
Cabe señalar que en el país Oceánico ningún ciudadano extranjero puede entrar si no tiene completo el esquema de vacunación. Sin embargo, las autoridades y organizados del torneo harán una excepción, priorizando el tema de patrocinios y atractivo, antes que la seguridad de los ciudadanos.
El deportista balcánico siempre se pronunció en contra de las vacunas y se ha negado a confirmar si ha sido inmunizado contra el coronavirus, por lo que muchos asumen que no recibió ninguna dosis.