Novak Djokovic arribó a Australia con la ilusión de conquistar el primer Grand Slam del 2022. Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla. Al pisar Melbourne, 'Nole' se convirtió en el protagonista de un escándalo, que es considerado por muchos el más grande del tenis.
Las autoridades australianas decidieron retener la visa a Djokovic y lo llevaron a un hotel de refugiados donde su familia denunció que recibe tratos malsanos.
Por esa razón, la familia de Novak Djokovic, en compañía de los fanáticos del tenista, realizaron una conferencia de prensa desde Serbia para pedir un trato justo a 'Nole'.
Srdjan Djokovic, padre de 'Nole', indicó que su hijo es un mártir e incluso lo comparó con una personalidad religiosa. Luego, agregó que Novak es Serbia y si lo lastiman, están atacando a su país.
"Tienen cautivo a Novak. Novak es Serbia, y están pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Querían subestimar, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos. Eso es lo que está haciendo ahora nuestro serbio, Novak, con su comportamiento hacia los anfitriones, los organizadores. Novak es una luz al final del túnel", indicó el padre de 'Nole'.
"Novak demuestra que es parte de este mundo liberal. Jesús fue crucificado en la cruz, y todo le fue hecho, pero él está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá, como nosotros hemos soportado. Estuvimos allí hace 150 años, nos bombardearon, nos oprimieron, nos destruyeron", agregó Srdjan Djokovic.