Mediante un extenso comunicado la Federación aclaró que cumple con los requisitos fundamentales en cada fecha de la competencia nacional, tras grave acusación de figura de Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl equipo de vóley de Universitario de Deportes clasificó a las semifinales de la Liga Peruana tras vencer en un emocionante partido a Rebaza Acosta por 3 -2 el pasado fin de semana, sin embargo, el equipo y la afición 'merengue' no culminó el enfrentamiento con felicidad pues una de sus figuras, Elis Bento, salió lesionada y se perderá el resto de la temporada.
PUEDES VER: Partidos Liga Peruana de Vóley 2024-25: horario confirmado de ida y vuelta por semifinales
A la dolencia considerable de la voleibolista brasileña se añadió las declaraciones de otro elemento de la 'U', Brenda Graff, quien lamentó el estado de su compañera y evidenció su molestia tras asegurar que no tenían una unidad de ambulancia a disposición de las jugadoras que disputaban el duelo de cuartos de final.
"Ojalá que lo de Elis no sea nada. Quiero aprovechar la situación que pasó porque el hecho de que no tuviéramos ambulancias para que la lleve es algo que no puede pasar en este tipo de eventos. Estamos expuestas todo el tiempo a que sucedan cosas. Quería agregar eso también del tema de la ambulancia. Hay un camarógrafo que creo que la llevó al hospital o la clínica o algo así", declaró la argentina.
A través de un comunicado, la Federación Peruana de Vóley se pronunció para desmentir a Brenda Graff y asegurar que el máximo ente cuenta con todos los requisitos fundamentales para la organización de los partidos de la Liga Peruana, además que es supervisado por la Dirección Deportiva del IPD y la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
"La deportista de Universitario de Deportes Brenda Graff, sin conocimientos de los hechos, ha realizado una declaración que falta a la verdad generando un ambiente negativo en parte de la afición al sostener que en el desarrollo del cotejo entre Universitario y Rebaza Acosta no hubo ambulancia para el traslado de su compañera de equipo Elis Bento", explica el documento.
Además explicó lo que sucedió tras la lesión de Bento: "Es necesario precisar que el equipo de la FPV, estuvo al tanto de la atención y los requerimientos de la deportista quien fue evaluada y tratada por el médico del club. También indicar que sí había una ambulancia para traslado de emergencias. Se ofreció esperar unos minutos a que llegue otra unidad para llevar a la deportista, pero el club prefirió trasladarla en auto particular", finaliza.