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Dota 2: sistema de reporte Overwatch estaría siendo vulnerado por ‘tramposos’

Dota 2 implementó hace unas semanas el sistema de reportes Overwatch donde la comunidad puede juzgar a los malos jugadores.

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Dota 2 implementó hace unas semanas el sistema de reportes Overwatch donde la comunidad puede juzgar a los malos jugadores.

Dota 2 hace poco lanzó su nuevo sistema de reportes Overwatch con el cual planea limpiar los servidores del juego de los malos jugadores. Este sistema permite a la propia comunidad juzgar quienes deben ser castigados por sus malas acciones.

Sin embargo, muchas personas que han probado este sistema están encontrando a jugadores que usan programas de trampas (cheaters) que no pueden ser reportadas debidamente. Los tramposos habrían encontrado una forma de vulnerar el sistema.

En Reddit se publicó un video en el cual un jugador estaba utilizando el hack de "apuntado automático" con el que saca ventaja de sus objetos del inventario. La prueba era muy evidente, pero al querer dar el veredicto de culpable el servidor fallaba con el siguiente mensaje:

"Parece que hay un error al sentenciarlo. Por favor intenta de nuevo más tarde."

Los primeros días del lanzamiento de Overwatch tuvo muchos problemas, muchos jugadores no podían descargar las repeticiones. Últimamente los servidores han estado funcionando correctamente, pero los tramposos habrían encontrado traspasar la seguridad como sucedió con CS:GO en el pasado.

CSGO también tiene fallos de seguridad en su Overwatch

El año pasado salió a la luz una investigación del YouTuber "Sparkles" que informamos el año 2020. Él demuestra como hay una comunidad de tramposos que pudo crear cuentas salvavidas que le otorgan juzgados favorables a casos de Overwatch en específico.

Además, estas mismas cuentas eran utilizadas para reportar a la persona que había acusado al hacker en la partida. El caso se volvió muy polémico, ya que el YouTuber pudo comunicarse con uno de los hackers, y este reveló que el sistema de seguridad tenían muchas barreras vulnerables y por ello era sencillo lograr este método.

Las empresas de videojuegos tienen una de las tareas más difíciles en títulos competitivos, la limpieza de hackers. Valve no es ajeno a este problema, pues CS:GO, Dota 2 y Team Fortress 2 siguen sufriendo por programas de tercero que otorgan ventaja en partidas en línea. ¿Crees que Valve podrá solucionar este problema en el futuro?

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