Elephant tendrá que esperar al próximo año para cobrar su revancha. El equipo formado por ex-jugadores de PSG.LGD y Vici Gaming terminó siendo eliminado de The International 10 por Evil Geniuses, en un BO1 que nadie esperaba ver en el Lower Bracket. De hecho, el team de Dota 2 era considerado uno de los favoritos para llevarse el certamen, pero tuvo una actuación discreta en la fase grupal de TI10, y tuvo una notable caída en su rendimiento a comparación de torneos anteriores.
A pesar de los intentos de Somnus`M y fy, Elephant no logró levantar cabeza ante Evil Geniuses, que mostró su mejor nivel durante el encuentro. Cabe resaltar que EG también tuvo una primera fase decepcionante, ya que acumuló tres empates y dos derrotas en un grupo donde tenía todo para clasificar al Upper Bracket.
Elephant se retira con un premio de 600 mil dólares, y tendrá que comenzar a planear la próxima temporada del DPC. El equipo aún cuenta con jugadores de clase mundial y podría dar el golpe en el próximo TI, pero todavía no se quiénes se quedarán en el roster.
Mientras tanto, Evil Geniuses tendrá que esperar en el Lower Bracket al perdedor entre Virtus.pro y Vici Gaming, por lo que tiene un largo camino por recorrer si quieren llegar a la Grand Final de la competencia. Sin duda alguna, el equipo quiere recuperar el nivel que los llevó a lo más alto del Dota 2 competitivo en The International 5, y tiene a los pro players necesarios para lograrlo.
The International 10 culminará el 17 de octubre. El evento se organizó en Rumanía después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.