Las próximas dos semanas son clave. Los equipos de Dota 2 que participen en el DPC van a tener que realizar sus incorporaciones y traspasos en los próximos días, ya que las inscripciones se cierran el 21 de noviembre. De esta manera, muchos equipos que todavía no han anunciado a sus rosters oficiales tendrán que hacerlo en los días días que faltan.
Algunos equipos como el equipo peruano Thunder Predator ya han cerrado sus rosters. Por ejemplo, TP tuvo una discreta actuación en The International 10, donde cayeron ocho veces seguidas en la fase grupal. Desde entonces, el equipo decidió separarse de su roster, y reclutó a la antigua alineación de NoPing Esports, que consiste de Matthew, Oscar, Pandaboo, Pakazs y DarkMago. Asimismo, teams como Infinity e Infamous ya llevan semanas entrenando con una escuadra concreta.
Sin embargo, todavía hay equipos que todavía no tienen un roster definido. Por ejemplo, el mismo NoPing tiene un cupo en la primera división del Dota Pro Circuit, pero todavía no ha anunciado a su próximo roster. De igual manera, SG Esports (que corrió la misma suerte que Thunder Predator a lo largo de The International 10) dejó salir a jugadores como Costabile, 4dr y Thiolicor, pero aún no ha logrado llenar el vacío que los pro players dejaron.
Uno de los equipos que se pronunció al respecto fue Alliance, que recientemente dejó libres a pro players conocidos como s4, Handsken y Limmp.
Foto: Twitter
Se reveló que el próximo DPC contará con tres ligas regionales y tres Majors. Una ronda de cada liga regional junto con la Major se considerará un "Tour". El cambio más significativo es la forma en que se asignan los puntos a las tres ligas y Majors. La primera liga regional y la primera Major otorgarán la menor cantidad de puntos, mientras que la última liga regional, así como la tercera Major, otorgarán la mayor cantidad de puntos.
Mientras organizaciones como ESL, DreamHack y Epicenter ya se pronunciaron sobre los tours que realizarán en el DPC 2021-22, OGA (que llevó a cabo el DPC de Sudamérica en el 2021) todavía no ha revelado en qué fechas se jugarán las partidas de la región.