Cargando...
EN DIRECTO

Grupo de Universitario en la Copa Libertadores: así va la clasificación

Masahiro Sakurai, director de Smash: "Lo mejor es que se olviden de mi por un tiempo"

El creador de la franquicia se tomará un largo descanso.

Sakurai pide que los fans se olviden de él | Foto: Composición

Masahiro Sakurai, el creador de la franquicia de Super Smash Bros, ha revelado que se tomará un largo descanso lejos del desarrollo de videojuegos, y que la comunidad deberá olvidarse de él por un tiempo.

Todos saben que el director japonés necesita un descanso desde hace varios años. Como uno de los principales desarrolladores detrás de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, Sakurai siempre bromea sobre querer unas vacaciones y trabajar demasiado. Ahora que SSBU ha terminado de desarrollarse, parece que se está tomando el tiempo que se merece, por lo que no trabajará en nada pronto.

Sakurai tuvo una entrevista recientemente con 4Gamer, donde le preguntaron si tenía algún mensaje especial para fans de su trabajo. Aunque varios de los otros desarrolladores que participaron en la entrevista usaron esta parte para anunciar o adelantar proyectos futuros, Sakurai optó por algo un poco diferente.

"Hacer cualquier otra cosa va a tomar algo de tiempo, así que probablemente sea mejor olvidarse de mí por un tiempo", aseguró el director.

Asimismo, también reveló que el título que más ha estado jugando es Inscryption, mientras que las películas que más lo han impresionado en los últimos meses son las del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, dijo que la persona cuyo trabajo más le ha interesado es Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring.

Esto es coherente con casi todo lo que ha estado diciendo en los últimos meses con respecto a su carrera después de Smash Ultimate. Todo indicaría que Sakurai está interesado en hacer otra cosa en el futuro, pero no sabremos de qué se trata por mucho tiempo.

Cabe resaltar que Sakurai recientemente dio por terminado el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate tras la llegada de Sora de Kingdom Hearts al juego como personaje DLC.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS implementó nuevos controles de seguridad para estos solicitantes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS implementó nuevos controles de seguridad para estos solicitantes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados bajo custodia de ICE en EE. UU.: conoce tus derechos y CÓMO DENUNCIAR un caso de abuso

ALERTA MÁXIMA en una tienda Walmart: clientes habrían entregado, SIN SABERLO, los números de sus tarjetas y sus PIN a ladrones, ¿cómo ocurrió?

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2026: Así marcha el Grupo F

Tabla de posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2026: Así marcha el Grupo F

Federico Valverde rompe su silencio tras ser baja en Real Madrid luego de pelea con Tchouaméni: "Lo siento"

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 8 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

DT que sonó en Alianza Lima ahora es candidato para dirigir a Universitario: “Se reunieron”

DT que sonó en Alianza Lima ahora es candidato para dirigir a Universitario: “Se reunieron”

Delantero de Alianza se nacionalizará peruano y se perfila a jugar en la selección peruana

Alianza Lima toma firme decisión sobre continuidad de Guillermo Viscarra y Federico Girotti