La tercera temporada de la Claro Gaming Apu League vuelve a sorprender a los fanáticos de la escena competitiva del Dota 2. El equipo peruano 1 GUAPO Y 4 FEOS, que reemplazó a Infinity como parte del grupo B, eliminó hoy a Balrogs Esports tras una reñida serie.
Aunque Balrogs cuenta con un roster de alto nivel (con jugadores como Robo-Z, SexyeYogye y BernaBerna) que recientemente consiguió ascender a la Primera División del Dota Pro Circuit, la escuadra tuvo dificultades para enfrentar a sus contrincantes de hoy.
En el primer game, Bl4ke demostró un gran nivel con su Tusk, pues consiguió 8 kills y 14 asistencias con su Tusk. El desempeño del jugador fue crucial para la victoria de su equipo, que logró cerrar la partida después de 49 minutos de juego. Por su parte, Balrogs se defendió hasta el último segundo, pero nunca lograron encontrar respuesta para las tácticas del team contrario.
Sin embargo, los jugadores de Balrogs se rehusaban a bajar los brazos, y salieron con todo en la segunda partida. El match tuvo como protagonista a Robo-Z, cuya Lina fue un verdadero dolor de cabeza para sus oponentes. De esta manera, el equipo consiguió empatar la serie 1-1, y llegaba a la tercera partida con la frente en alto.
Aún así, 1 GUAPO Y 4 FEOS mostró un nivel envidiable en el tercer game, ya que sus integrantes aprovecharon todos los errores de Balrogs para poder hacer daño en team fights importantes. Por ende, el squad terminó concretando su victoria al minuto 33 de juego.
El 31 de enero, 1G4F tendrá que verse las caras con el perdedor del encuentro entre Fusion Gaming (ex-jugadores de Unknown Team) y Dreamers Esports. De hecho, el ganador de esta serie será el último clasificado a las play-offs de la Apu League, que comenzarán el 1 de febrero.