Tras dejar Alliance, el pro player brasileño Lelis reveló que se sentía aliviado de haber dejado la organización europea. Aún así, el jugador aún no había revelado toda la historia, pues explicó que nunca realmente creyó en el equipo, a pesar de la inversión que Alliance había realizado durante la temporada.
"Creo que el equipo (Alliance) fue como una apuesta, ya sabes. Era una apuesta de que tal vez seríamos buenos porque había un grupo de personas como Supream^ que nunca habían jugado en un equipo real de primer nivel. Aramis jugó en Vikin.gg, y luego estaban Niko y Handsken", explicó Lelis en su stream.
"Handsken no era realmente un cinco, no era un capitán, pero intentamos hacer algo nuevo. Así es como me sentí al menos cuando me invitaron al equipo y acepté porque estar con una organización es realmente agradable en Dota. Te pagan y te ayudan a poder jugar sin ping. Soy de Brasil, así que tengo que jugar en ping y es un poco molesto, por lo que las organizaciones me ayudan mucho en ese sentido. Por lo tanto, son más valiosos para mí que para otras personas en Europa”.
Por otro lado, el offlaner aseguró que el equipo nunca tuvo la química adecuada para poder competir al mismo nivel que otros equipos de la región como Team Liquid, OG y Tundra Esports.
“Creo que el equipo fue simplemente malo. Lo diré directamente: creo que simplemente fuimos malos. Es obvio que estábamos mal. Simplemente perdimos la mayoría de los juegos y nunca tuvimos química", anotó el brasileño. "Creo que estuvimos mal por múltiples razones. Creo que estuvimos mal porque no jugamos lo suficiente. Estábamos mal porque nuestras ideas no eran lo suficientemente buenas. No fuimos lo suficientemente dedicados, en general todos, incluyéndome a mi”, dijo.
“Era mejor para mí estar fuera porque no tuve fe en ese equipo. Voy a ser completamente honesto. No creía que el equipo fuera tan bueno”, puntualizó.