Cargando...

Dota 2: Dendi se pronuncia sobre la dura situación que vive Ucrania

El pro player ucraniano, al igual que todos sus compatriotas, vive momentos de terror y preocupación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dendi tuvo un mensaje para sus seguidores en Twitter | Foto: Composición

La guerra en Ucrania continúa generando reacciones por parte de miembros de la comunidad gamer. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Dendo, el conocido pro player que en años anteriores llegó a lo más alto del Dota 2 competitivo con Natus Vincere.

"Me fui a dormir con un nuevo parche y me desperté con una guerra. No puedo creer lo que está pasando ahora. Estoy muy, muy triste y me preocupo por todas las personas que están cerca. Los ucranianos somos pacíficos y no queremos esta guerra. Manténganse a salvo, por favor", señaló el pro player en un tuit.

Foto: Captura

El jugador es solo uno de los muchos que se han pronunciado sobre la guerra en Ucrania. La invasión por parte de Rusia ha sido uno de los sucesos más criticados en los últimos años, y el pueblo de Ucrania se ha visto afectado por las órdenes de Putin.

Cabe resaltar que Dendi actualmente se encuentra disputando la Dota 2 Champions League con B8, su equipo desde hace dos años. Sin embargo, el futuro del certamen está en el aire, ya que no se sabe si los jugadores ucranianos podrán seguir participando. De hecho, varios encuentros ya han sido postergados por esta misma razón.

Dendi es uno de los jugadores de Dota 2 más reconocidos a nivel mundial. De hecho, el pro player salió campeón en la primera edición de The International con NAVI, y desde entonces ha sido un ícono para la escena competitiva.

En años posteriores, Dendi lograría llegar a la Grand Final de TI nuevamente, pero ya no conseguiría ganar el torneo por segunda vez. Años más tarde, el pro player ucraniano dejaría NAVI para ser parte de The Pango, pero poco después fundaría B8, su propio equipo competitivo.

Lamentablemente, Dendi no ha obtenido resultados positivos en los últimos años, ya que B8 perdió categoría tras caer en todos sus encuentros en la Segunda División del Dota Pro Circuit.