Genshin Impact celebró su primer aniversario el pasado 28 de septiembre. Es en esa fecha que comenzó un nuevo evento de login el cual recompensará, durante 7 días, a los jugadores con diversos ítems y un pull de 10 para el banner promocional y el de armas. Lamentablemente este tipo de recompensa no sentó bien en todos los jugadores, quienes alzaron su voz de protesta ante lo escaso de lo regalado por el primer año del juego.
Fue la Play Store de Google el principal receptor de esas quejas, haciendo que la calificación de Genshin Impact decayera estrepitosamente. Afortunadamente el equipo de miHoYo reaccionó ayer y, con la intención de poner paños fríos al asunto, han comenzado a regalar Protogemas y algunos ítems que serán bien recibidos por los jugadores.
Esta información llega a través del medio GamesRadar, quienes hablaron con los desarrolladores y estos se refirieron a la reacción negativa de una parte muy vocal de su fanatica. El representante de miHoYo dijo lo siguiente:
"Hemos estado muy atentos a las respuestas concernientes al primer aniversario de Genshin Impact. Ya hemos coordinado diferentes celebraciones, incluyendo el concierto online y los regalos de agradecimiento con la finalidad de experesar nuestra gratitud al apoyo de nuestros jugadores durante todo el camino. Las opiniones de nuestros jugadores y fans son muy valiosas, es así que deseamos que todos los fans continuen acumulando bellos recuerdos en Teyvat."
Desde el día 30 de septiembre, los jugadores han recibido 400 Protogemas y un ítem extra. En el caso del primer día fueron 400 Protogemas y un planeador. Esto iban a formar parte de un conjunto que iba a tener cierto costo, como el skin veraniego de Jean, pero se destinó su uso para conmemorar el primer aniversario. Se pueden seguir reclamando ya que serán 4 emails con recompensas a recibir.
Afortunadamente parace que los ánimos ya están nivelándose y los jugadores se encuentran un tanto más conformes con la decisión que ha tomado miHoYo. Si bien aún falta mucho para su segundo aniversario, es bastante improbable que una situación como la de este año se repita.