Amazon y su división de juegos han logrado finalmente cumplir con el objetivo de posicionarse dentro de la industria de los videojuegos. Su MMORPG llamado "New World" logró posicionarse desde su lanzamiento a finales de agosto logrando superar los 900 mil jugadores en simultáneo.
Andy Jassy, actual CEO de Amazon, participó en una reciente conferencia donde mencionó todos los retos que tuvo que pasar "Amazon Game Studios", la división de juegos de la compañía que antes del lanzamiento de New World tuvo que ver muchos proyectos cancelados, como el esperado MMORPG de El Señor de los Anillos.
En su mensaje, Jassy dijo lo siguiente: "Hubo muchos artículos escritos, personas diciendo cosas como "En Amazon pueden crear todo, menos juegos, ¿Por qué no pueden desarrollar juegos? " Añadiendo que el equipo de desarrollo tuvo que aguantar muchos golpes, pero jamás perdieron el rumbo de seguir trabajando en New World.
Amazon desplegó un nueva actualización del juego con el fin de solucionar diferentes bugs que se encontraron en el juego, además de aplicar mejoras a los servidores, debido a la alta demanda del MMORPG. Muchos jugadores reportaron en redes sociales que tenían que esperar largas horas para poder entrar a jugar.
En ese sentido, los desarrolladores confirmaron que "muy pronto" estará llegando la función de cambio de servidor a los personajes. Otros cambios importantes con el parche 1.01 son:
Prevención de jugadores inactivos:
Mensaje al cambiar entre mundos:
Disparos en las torretas: