El segundo acto de la serie animada de Riot Games, Arcane, se lanzó hoy en Netflix. El programa de League of Legends ha obtenido comentarios positivos de la audiencia y encabezó las listas globales de Netflix, lo que demuestra su creciente popularidad.
Arcane profundiza en la política interna entre la ciudad utópica de Piltover y el barrio de Zaun. La serie ilustra la relación entre Vi y Jinx (que se hace llamar Powder en el primer acto del programa) durante su infancia en Zaun. De esta manera, esta serie reveló cosas que los fanáticos de League of Legends buscaban saber sobre el juego.
El segundo acto muestra las versiones para adultos de Vi y Jinx y acelera la historia. Un teaser al final del primer acto mostró un timeskip a lo largo de la serie, lo que puede decirle a los espectadores lo que sucedió con Powder y Vi entre los dos actos.
El primer acto cuenta la historia de Vi, Powder y sus amigos. Este acto también presentó a Silco, que posiblemente es el antagonista de la serie, ya que experimentó con sujetos usando un suero púrpura, que cambia la fuerza de la gente al consumirlo.
La serie muestra que Vander y Silco tuvieron una conexión en el pasado, cuando ambos tenían una visión similar de Zaun. Los dos lucharon y tomaron caminos separados, y su conexión podría continuar como un punto de la trama en el resto de Arcane.
Basado en el pequeño avance al final del último episodio, la historia debería ver a los personajes crecer en algún momento de Arcane. También podríamos ver algunos campeones más como Warwick o Urgot haciendo una aparición en la serie.
Cabe resaltar que Arcane se está distribuyendo en "actos" de tres episodios cada uno por un período de tres semanas. Riot Games, los desarrolladores de League of Legends, también han estado involucrados en la producción de la serie.