A un mes de haberse lanzado al mercado, Call of Duty: Vanguard no está convenciendo a la escena competitiva de la serie. Son varios jugadores profesionales, quienes se han mostrado en desacuerdo sobre la forma en cómo fue lanzado el título, criticando su contenido y falta de empeño en impulsar la Call of Duty League.
Una de las últimas voces en quejarse ha sido el director creativo de OpTic Gaming, Davis "Hitch" Edward, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que Vanguard le ha "escupido en la cara" a los esports de Call of Duty.
Señalando además que, preferiría que Activision enviará un comunicado explicando lo "poco" que le importa el futuro de los esports, y lamentando que en algún momento, Call of Duty fue uno de los esports de consola más vistos en el mundo.
El comentario de Hitch no pasó desapercibido en la red social, y rápidamente tuvo replicas de diferentes jugadores profesionales, todos mostrándose de acuerdo en lo dicho por el director creativo. Sam "Octane" Larew de LA Thieves aseguró estar de acuerdo con el sentimiento de Hitch, y que no había comentado nada hasta ahora por temor a represalias de la Call of Duty League.
También reaccionaron otros personajes como el ex-profesional y actual creador de contenido para FaZe Clan, Thomas "ZooMaa" Paparatto.
Aunque se trate de un jugador profesional, Tom Henderson, conocido filtrador de noticias relacionadas a CoD y Battlefield, replicó la publicación de Hitch, comentando que los "primeros signos" de Vanguard parecían buenos, pero no entiende realmente que es lo que pasó para que los planes cambiarán. Asimismo, comentó que en algún momento leyó que el juego sería una de las entregas de Call of Duty con mayor soporte.
Esta semana se lanzará la primera temporada de Vanguard, con la que Sledgehammer Games junto a otros estudios de Activision planea llevar nuevo contenido tanto al juego, como al componente Battle Royale con Caldera como nuevo escenario para Warzone.