A menos de un año de haberse unido a Ninjas in Pyjamas, Nicolai "dev1ce" Reedtz estaría evaluando regresar a Astralis, equipo con el que jugaba en la escena competitiva de Counter Strike, pero terminó abandonándolo para tener una nueva etapa dentro de NiP. Sin embargo, de acuerdo a reportes de portales como 1pv.fr y Dexerto, las cosas no han salido como esperaba.
dev1ce se unió a la escuadra sueca de NiP en abril de 2021 como uno de los tratos más llamativos de este año, debido a que se trataba de uno de las estrellas principales de Astralis, además de ser el rostro más conocido. Pese a que no se confirmó la cifra de la transferencia, se reporta que NiP invirtió 1 millón de dólares.
Con Ninjas in Pyjamas, Dev1ce esperaba llevar a un mejor posicionamiento al equipo. La escuadra no ha tenido la mejor de las suertes en los últimos años, no pudiendo ganar ningún campeonato, salvo el torneo IEM Fall European Regional Major Ranking (RMR) en octubre.
Al parecer, la idea de Dev1ce era poder destacar junto a NiP en eventos myores como el PGL Stockholm Major, la temporada 13 del ESL Pro League, el IEM Cologne, las Blast Premier Fall Finals y la BLAST Premier World Final.
Astralis tampoco ha estado en su mejor momento, pese a que intentaron renovarse con la llegada de jugadores importantes como Benjamin "blameF" Bremer y Kristian "K0nfig" Wienecke. Ni siquiera el esfuerzo de Lukas "gla1ve" Rossander como AWPer y líder, fue suficiente para mantenerse en buena posición.
Desde Dexerto apuntan a cómo Dev1ce no ha tenido las mejores semanas, sintiéndose muy frustrado con el desempeño dentro de Ninjas in Pyjamas. Además, su transferencia podría estar llena de obstáculos debido a que NiP podría buscar recuperar una gran cantidad de dinero debido a que el jugador solo estuvo con ellos ocho meses.
En cuanto a las financias de Astralis, apuntan a que se ha reunido dinero para una "operación en camino" teniendo a la mano $700.000. Todo parece indicar que ese dinero servirá para traer de regreso a Dev1ce.