La llamada "cultura de la cancelación" es un tema que abre muchos debates. Hay quienes consideran que no existe tal término, y otros defienden su posición, señalando que es correcto mostrar evidencias cuando alguien ha cometido actos ofensivos.
Precisamente sobre eso último para entender sobre el término, es explicar su definición. Se le dice "cultura de la cancelación" al hecho de enterarse cuando una figura pública o artista realizó algo que para ciertas personas puede llegar a ser ofensivo. Desde "chistes" de humor negro, hasta opiniones controversiales. Nadie se pone de acuerdo con respecto al tema.
No es el caso de Felix "xQc" Lengyel, figura de Twitch y uno de los streamers más valorados de 2021, quien al parecer cambió de opinión con respecto a la cultura de la cancelación, pese a que hace algunos meses el se mostraba en contra de las cosas. En mayo, por ejemplo, aseguró que la "cultura de la cancelación" no era "real" diciendo: "¿No es eso lo que se espera de los humanos? ¿Qué aprendan de sus errores?"
Sin embargo, en julio de 2021, se mostró en contra de ciertos espectadores de Twitch que tenían la intención de "anularse unos a otros" así como a sus streamers favoritos.
Después de ver un vídeo donde se debatía sobre la cultura de la cancelación, xQc ha decidido ver las cosas desde otra perspectiva.
En su transmisión, primero dijo que la forma en cómo se está utilizando el término es: "Esto me molesta. Por lo tanto, está mal, y por lo tanto, no se les debe permitir hablar más porque no estoy de acuerdo con esto (...) Así es como la gente utiliza la cultura de la cancelación. Por eso es mala". expresó el streamer.
Sin embargo, Felix señaló que esta cultura de la cancelación es algo bueno ya que a veces el sistema legal no puede funcionar en ciertos aspectos. "Está bien responsabilizar a alguien y joderlos cuando hacen cosas tontas en público. Por eso anularlos es algo bueno. El problema es que, no se cancela a mucha gente" señaló.