Twitch está evaluando tomar acciones contra aquellos streamers que han encontrado la forma de "burlarse" de los derechos de autor, al transmitir en vivo películas o series, con la excusa de "reaccionar" junto a su comunidad.
Hoy en día, categorías como "Just Chatting" ocupan los primeros puestos de lo más preferido entre la audiencia de Twitch. Esto ha permitido que muchos creadores de contenido se tomen horas en colocar vídeos de Youtube u otra plataforma que ya estén editadas para poder reírse o hacer algún comentario al respecto.
Sin embargo, esto ha llevado a que ciertos streamers aprovechen la situación para poder transmitir películas, como lo ha hecho Richard Campbell, quien prendió su transmisión, y dejó reproduciendo toda la trilogía de El Señor de los Anillos, mientras él estaba recostado en su sofa, aparentemente durmiendo.
Ante esta situación, un streamer de Twitch llamado Cohn Carnage, utilizó su cuenta de Twitter para preguntar abiertamente si a las empresas no les molestaba que algunos creadores de contenido estén recurriendo a este tipo de actividades. Su publicación llegó hasta "djWHEAT", jefe de producciones de la comunidad de Twitch.
Fue él quien aclaró el panorama al respecto de esto. Aseguró que eso "absolutamente no está bien" y lo mismo sucede con transmitir música. Sin embargo, a pesar de que no es correcto, el empleado de Twitch encuentra difícil decir por qué los streamers no han sido atacados. Eso sí, alerta que en cualquier momento podrían empezar a darse castigos, así como sucedió con la música. Aclara de todas formas que es su posición y no la de Twitch.
Esto va a suponer que varios streamers tengan que cambiar su contenido si es que empezaron a hacer las prácticas de colocar películas o series sin respetar los derechos de propiedad. Si djWHEAT ya está al tanto, es claro que desde Twitch se viene discutiendo internamente sobre este hecho.