Cargando...

Youtuber estafa a seguidores con criptomonedas y se niega a devolver el dinero

Ice Poseidon logró asegurarse $500.000 y ha dicho que no planea regresar el dinero a los perjudicados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Youtuber estafa a seguidores con criptomonedas y se niega a devolver el dinero | Foto: Composición

Cuántas veces has escuchado que las criptomonedas son el futuro. Mucha gente está entusiasmada de invertir en ellas y poder conseguir grandes ganancias. Hay que ser sinceros, quien puede hacerla bien, lo logra, pero cuándo terminas involucrado en una estafa, hay consecuencias terribles.

Algo así pasó con un youtuber llamado Ice Poseidon, quien logró estafar a varios de seguidores, haciéndoles creer que invirtiendo en la criptomoneda CXcoin, iban a poder conseguir mayores ganancias ya que se trataba de un "proyecto a largo plazo".

Foto: Difusión

Al verse tentados, se logró una inflación artificial de la divisa pero nadie contaba con que el youtuber se desaharía de ella para poder obtener ganancias por más de $500.000 dólares.

A este tipo de situaciones se les conoce como "pump and dump", siendo una operación en la que se invita a la gente a invertir a corto plazo para aumentar el valor de una acción, para que posteriormente los acciones mayoritarios eliminen una parte y así obtener mayores ganancias, dejando al resto en el aire.

Las reacciones no se hicieron esperar, y varios seguidores de Ice Poseidon fueron a reclamarle al youtuber por la devolución de su dinero. Sin embargo, el creador de contenido decidió desaparecerse por completo, ignorando por completo las peticiones de quienes habían puesto su confianza en él.

Ice Poseidon fue increpado por otro youtuber

Un youtuber conocido como Coffezilla, logró comunicarse vía telefónica con Ice Poseidon, exigiéndole que tuviera consideración por sus seguidores y devolviera el dinero que habían invertido. Totalmente desentendido del tema, Poseidon dijo que todo es culpa de ellos por hacer caso a una personalidad de internet.

Por si no fuera poco, dijo que, efectivamente, él tiene la opción de devolver el dinero, pero es momento de que "piensa en él" y no lo hará. Tras haber sido confrontado por el youtuber, Paul Denino -nombre verdadero de Ice Poseidon- prometió devolver $155.000 dólares (una cifra menor), pero hasta el momento, solo ha devuelto $40.000. Todo parece indicar que el drama continuará.