En los últimos años, Nintendo se ha tomado muy en serio luchar contra la piratería de sus videojuegos y consolas, logrando enjuiciar a las personas responsables detrás de chips u otros dispositivos que salen a la venta de manera ilegal para que las personas puedan acceder sin pagar un solo centavo al extenso catálogo de la Switch.
El año pasado, fue capturado Gary Bowser, un hacker que se había dedicado a vender chips modificados con un grupo de personas. Estos chips, se podían introducir en la Nintendo Switch para poder jugar varios títulos. Después de una investigación, Nintendo y las autoridades dieron con el paredero de esta persona, poniéndolo bajo las rejas.
Foto: Difusión
Ahora, el gobierno de Estados Unidos (vía Eurogamer) estaría buscando que Bowser se quede encarcelado durante cinco años (60 meses). El hacker ya ha admitido su culpa, teniendo que pagar 4.5 millones de dólares por estar involucrado en la producción y distribución tanto de los chips mencionados como de consolas modificadas.
Los abogados de Bowser están intentando apelar para que la sentencia de su defendido sea de 19 meses. Por el momento, parece ser que el gobierno de Estados Unidos tiene intenciones claras de colocarle los cinco años de prisión. Según indican, este castigo sería apropiado dada "la naturaleza y circunstancias del delito, el historial y las características del acusado". Asimismo, esto servirá como advertencia de la gravedad del lito y promoverá el respeto por la ley.
De darse la sentencia, una vez que Bowser cumpla los cinco años encerrado, deberá ser supervisado durante tres años, para prevenir que vuelva a cometer un delito así.
Los abogados de Bowser piensan que la ley está siendo muy severa contra él, ya que es "el menos culpable y el único acusado aprehendido".
Además, compararon la vida de lujos que han tenido otras personas involucradas a diferencia de Bowser. Se estima que el grupo donde se encontraba el hacker habría generado 320.000 dólares en siete años. La defensa legal admite que es un delito grave con Nintendo sufriendo pérdidas monetarias sustanciales, pero una codena de 19 meses para el "menos culpable" sería significativa.