VALORANT ya lleva un año en el mercado, siendo uno de los FPS gratuitos más destacables en PC. Contando con una buena base de jugadores, el futuro del título es prometedor con cada nueva temporada que salen, incluyendo a nuevos agentes, y la participación de muchos equipos profesionales en torneos a nivel mundial.
Desde su lanzamiento en ordenadores, nunca estuvo claro si habría oportunidad de tener a VALORANT dentro de consolas. Cuando el juego se estrenó en 2020, representantes de Riot Games dejaron en claro que iban a investigar si el estilo jugable del PS podía funcionar en PlayStation o en Xbox. De tener una respuesta positiva, podrían evaluar lanzar versiones para dichas plataformas. Desde entonces, no se volvió a saber más del tema.
Un leaker de VALORANT conocido como "Mike", publicó en su cuenta de Twitter un puesto de trabajo dentro de Riot Games, en donde la compañía especifica estar buscando a un diseñador senior de videojuegos especializado en consolas. Esto evidentemente ha dado pie a pensar que nuevamente están evaluando dentro de la desarrolladora trabajar en otras plataformas.
En 2021, Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT, confirmaba que se encuentran trabajando en una versión para celulares del juego como parte de una estrategia de seguir expandiendo la franquicia.
Por el momento, el proyecto es conocido como "VALORANT Mobile". Los pocos detalles que han salido a la luz es que no será un port de la versión de PC, sino una "experiencia única" similar a como Riot ha manejado League of Legends: Wild Rift. En 2021, la versión para celulares de LoL ya había generado 150 millones de dólares.
Al haber sido muy bien recibido por la comunidad, Riot espera que lo mismo suceda con VALORANT Mobile. La desarrolladora iba muy en serio con el hecho de seguir expandiendo sus propiedades para que más personas en todo el mundo puedan tener la oportunidad de disfrutar de sus juegos más exitosos.