Cargando...

Free Fire y su éxito en Latinoamérica

Latinoamérica es una de las regiones más importantes de Free Fire, donde se ha visto un alto nivel de jugadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Free Fire y su éxito en Latinoamérica | Foto: Composición

Mil millones de dólares fue lo que generó Free Fire en 2021. El Battle Royale de Garena desde su estreno en 2017 mantiene una posición muy privilegiada en dispositivos móviles (Android & iOS), dando de que hablar en regiones como Latinoamérica, donde se ha concentrado una mayor cantidad de seguidores y jugadores profesionales.

México es uno de los principales países donde puede decirse tranquilamente que Free Fire se volvió rey de los juegos móviles. Actualmente, vivimos en una época en donde los dispositivos móviles se ha convertido en el estándar de muchas personas para poder disfrutar de múltiples videojuegos. No en vano, vemos varias compañías impulsando el desarrollo de versiones móviles de juegos populares (dígase Fortnite, Apex Legends, entre otros).

Foto: Difusión

Durante un podcast organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el académico Adolfo Gracia Vázquez revelaba que un 75% de la población mexicana jugaba en dispositivos móviles, mientras que solo un 20% de usuarios (aproximadamente 21 millones de jugadores) cuentan con una consola.

Pese a ello, Free Fire aún conserva un mayor número de seguidores que sigue sumándose año tras año. Países como Perú no son la excepción con varios equipos profesionales formados para competir en torneos como "Free Fire Retadores Sur", siendo Blood Pythons, uno de los últimos en unirse a este selecto grupo.

¿Por qué Free Fire es exitoso en Latinoamérica?

Hay muchas razones por las que Free Fire logró volverse tan popular a lo largo de los años, siendo uno de los factores determinantes el ser un juego free-to-play (gratuito). A ello, debemos sumarle que el Battle Royale puede correr en casi cualquier dispositivo móvil.

Foto: Difusión

Josué Ferrando, director deportivo de Blood Pythons, comparte una opinión similar, pero, además, destaca el trabajo que ha hecho Garena, desarrolladores del juego, con la comunidad: "Una de las condiciones de éxito de Free Fire es el trabajo de los dueños del juego con sus creadores de contenido y su trabajo actual de formalizar su sistema competitivo".

Asimismo, mencionó que el juego "puede correr en dispositivos de gama media baja" ya que no es un título exigente en gráficos, lo que ha permitido que una gran masa de usuarios puedan acceder a probar el juego. Dicho esto, Ferrando considera que ese efecto se ha visto mucho más en esta época de cuarentena:

"Buscar una distracción sin salir de nuestros hogares con amigos permitió darle una oportunidad a este tipo de aplicaciones y que muchas personas conecten ese lado gamer que se había perdido de niños" expresó.