Desde el pasado 14 de febrero está disponible el modo competitivo dentro de Call of Duty: Vanguard, con Treyarch a la cabeza de esta modalidad. Esto le da un nuevo enfoque al juego con varios usuarios compitiendo para ir subiendo de rangos, mientras van sumando puntos competitivos, un sistema similar a otros títulos multijugador.
En Twitter, Treyarch habló respecto a las novedades que se vienen para el modo competitivo como ajustes en el SR del juego. Esto debido a la gran cantidad significativa de usuarios que se desconectan de las partidas y están buscando alternativas de cómo sancionar adecuadamente a aquellos usuarios.
De acuerdo al estudio, alrededor del 2% de los jugadores que deciden irse en plena partida se verán afectados y verán un cambio reflejado después de otra partida. Treyarch explica que al realizar esto estarán manteniendo la igualdad de condiciones y evitar que los jugadores abandonen las partidas a propósito.
En el mismo reporte, el estudio confirmó que uno de los casos más llamativos fue de un jugador anónimo que se ha desconectado más de 280 veces desde el estreno del competitivo en Call of Duty. De manera irónica, Treyarch le mandó un mensaje al usuario diciéndole que "disfrute" de su pérdida de -2000 SR.
Muchas veces, y cómo parte de un comportamiento tóxico, algunos jugadores optan por intentar sabotear la partida, yéndose de su equipo, y dándole ventaja al rival de poder ganar con facilidad. Evidentemente, el resto de compañeros que se vio afectado por este mal usuario, terminan perdiendo y disminuyendo su rango.
Por lo menos tenemos claro que Treyarch está preocupado de esta situación y busca una alternativa de poder combatirlo. La toxicidad dentro de los videojuegos siempre es un tema latente que todas las compañías de videojuegos se lo toman muy en serio con medidas distintas ya que el mal comportamiento se adapta a diferentes actitudes negativas cómo abandono de partidas, acoso dentro de la partida, e incluso fuera de una.