2021 fue un año muy importante para Riot Games y la franquicia League of Legends gracias a la serie animada Arcane. Convirtiéndose en una de las series más vistas en 38 países, nadie quería perderse una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de un videojuego en animación. Por no decir que popularizó una canción que a día de hoy es la favorita de muchos: Enemy, de la banda Imagine Dragons.
Detrás de Arcane se encuentra el estudio francés Fortiche Production, quienes ya habían colaborado en diferentes oportunidades con Riot Games para la creación de distintos cortos animados en League of Legends. Tras años de trabajar juntos, ahora la desarrolladora detrás del MOBA anunció la adquisición "significativa no controladora" del estudio de animación.
El término que están utilizando quiere decir que Riot seguirá dándole libertad creativa a Fortiche Production en poder realizar nuevas producciones. Precisamente, eso es uno de los puntos más destacables de la adquisición, ya que además de estar trabajando en una segunda temporada de Arcane, se anunció que vienen "más proyectos".
Dentro de la junta de directores se estarán uniendo ahora Brian Wright, jefe de contenidos en Riot y Brendan Mulligan, director de desarrollo corporativo.
Por ahora, no hay detalles respecto a los "nuevos proyectos" que se han empezado a desarrollar dentro de Fortiche Production. No solo Riot cuenta con League of Legends dentro de su cartera de franquicias. Otro juego importante es VALORANT, su primer FPS y que actualmente tiene una gran presencia en competiciones internacionales.
Cada vez que se presenta a un nuevo agente lo hacen acompañado de un corto animado que goza de un nivel de producción extraordinario. Sin duda, una serie animada de la calidad de Arcane, sería interesante de ver con VALORANT. Riot Games actualmente está ocupado trabajando en un juego de peleas protagonizado por personajes de LoL conocido de momento como "Project L".