League of Legends: nuevos detalles de Project L, el juego de peleas
Project L es un próximo juego de peleas desarrollado por Riot Games que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRiot Games aún se encuentra ocupado con "Project L", su juego de peleas protagonizado por los campeones de League of Legends. Un proyecto que forma parte de los proyectos que el estudio trabaja basada en su popular franquicia. Desde el EVO 2019, no teníamos un vistazo de cómo lucía el proyecto.
La semana pasada, Tony Cannon, co-creador del EVO y quien está involucrado en el proyecto, señaló que tendríamos novedades en los próximos meses. Una promesa cumplida, pues se dio a conocer un vídeo de desarrollo donde hemos visto cómo ha ido mejorando el proyecto. Por las imágenes vistas, el juego ha dado un salto gráfico impresionante, siendo parecido estéticamente a lo que hace Arc System Works con la saga Guilty Gear.
El juego contará con mecánicas de tag team donde podremos ir cambiando entre los campeones que escojamos. Los desarrolladores tienen en mente que el gameplay le permita a los fans poder ser lo suficientemente creativos en el combate. Project L será un juego en 2D. Lamentablemente, aún no hay una fecha exacta de cuando veamos el juego, pero desde ya aseguran que 2022 no lo será. Eso sí, el próximo año tendremos nuevos diarios de desarrollo para ir conociendo los avances.
Por otro lado, se busca que los controles sean accesibles para que cualquier usuario no tenga dificultades en poder involucrarse en el juego. "No se trata de construir un juego en el que los nuevos jugadores tengan la oportunidad de vencer a los profesionales. Se trata de desbloquear la diversión en todos los niveles de habilidad" indica Tony Cannon.
Adaptarán la esencia de los campeones
Cannon explica que uno de los aspectos importantes al momento de desarrollar el juego es respecto al diseño de los campeones. Se está tomando los movimientos y habilidades más representativos de cada personaje para adaptar su "esencia" dentro de Project L, lo que significa que deben diseñarlos en base a que los jugadores tengan flexibilidad en el uso de cada personaje.
Un aspecto importante dentro de los juegos de pelea es el apartado en línea. Cannon confirmó que este componente se ha trabajado desde cero para que el juego online ofrezca una emulación casi perfecta del juego offline en todos los aspectos. Es así que da por hecho la inclusión del rollback. Asimismo, utilizarán otros elementos como Riot Direct, el servicio de red interno de la compañía, para conectar directamente a los jugadores y minimizar la latencia.
"Nos estamos tomando muy en serio el netplay de Project L" expresa Cannon. "Es la principal forma de probar el juego internamente y estamos trabajando cada día para asegurarnos de que está en plena forma para su eventual lanzamiento".