CD Projekt anunció que ya se encuentran trabajando en una nueva entrega de The Witcher. Esta nueva saga, tal y cómo ellos lo están promocionando, apostará por utilizar Unreal Engine 5 tras años de usar su propio motor gráfico conocido como REDengine, que dio vida a Cyberpunk 2077.
En un comunicado, el estudio polaco reveló que apuestan por UE5 tras haber empezado un acuerdo estratégico con Epic Games que los ayudará no solo a licenciar Unreal Engine 5, también aprovechar otros aspectos técnicos para futuras versiones del motor gráfico. De acuerdo a CD Projekt, el objetivo es poder "ayudar a adaptar el motor a nuevas experiencias de mundo abierto".
Esta alianza con Epic Games tiene un periodo de 15 años, con posibilidad de extenderse. No ha trascendido mayores detalles sobre el desarrollo de The Witcher en cuanto a una fecha de lanzamiento, pero es un hecho que estará llegando a consolas de actual generación (PS5, Xbox Series X|S). La gran pregunta será si optarán por hacer versiones para la pasada generación (PS4 y Xbox One).
CD Projekt ya había anunciado el año pasado que se encontraban trabajando en una nueva entrega de The Witcher aunque se encontraba en una etapa temprana de desarrollo. Igualmente, tenían planeado expandir el universo de Cyberpunk 2077.
En mayo de 2020, The Witcher 3 celebró su quinto aniversario, habiendo vendido más de 30 millones de copias. Una versión para PS5 y Xbox Series X|S estará llegando en la segunda mitad de 2022. Puedes esperar que, al igual que han hecho otras desarrolladoras con sus videojuegos, aprovecharán en hacer mejoras técnicas en cuánto a gráficos y tiempos de carga.
A principios de marzo, CD Projekt anunció que dejarán de vender sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia debido a la intervención ilegal en Ucrania. La decisión del estudio polaco hizo que varios jugadores rusos mostraran su rechazo a través de plataformas como Steam donde le hicieron "review bombing" a Cyberpunk 2077 y llamaron "nazis" a los desarrolladores.