Los videojuegos siempre han sido considerados como una afición cara. Es por ello que numerosas personas, bajo la ilusión de conseguir una consola o un título que tanto anhelan, deben ahorrar unos cuántos billetes. Sin embargo, también hay quienes deciden hacer hasta lo imposible para poder cumplir sus metas, como sucedió con un chico de Chile llamado Benjamín.
Proveniente de la comuna de Lo Prado, Santiago. El joven, aficionado a los videojuegos, decidió juntar, vender y aplastar cerca de 495,13kg de latas. Su objetivo era poder reunir una cantidad de dinero necesaria para poder comprarse una Nintendo Switch. Para poder cumplir esto, estuvo realizando dicha actividad de recolección de latas durante nueve meses.
Desde la cuenta de Lo Prado Conectado, dieron a conocer la historia del joven chileno, e incluso unas fotografías donde se le ve sosteniendo su tan ansiada consola de Nintendo, además de comprarse el videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "Ojala todos tuviéramos tu constancia y disciplina. ¡Aguante el reciclaje!" dicen desde el portal que dio a conocer la historia de Benjamín.
La pandemia ha favorecido a la industria de los videojuegos en distintos países, incluyendo Chile.
Plataformas digitales como Mercado Libre, se convirtieron en un centro donde varias personas acudieron a comprar videojuegos y consolas siendo PlayStation quien lideró la preferencia de compras seguido de Nintendo Switch y Xbox One, de acuerdo a un reporte hecho por el portal La Tercera.
Por otro lado, en cuestión al desarrollo de videojuegos dentro de Chile, títulos como "CyberOps" y "Causa: Voices of the dusk" han recibido el apoyo de organizaciones como CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), encargada del fomento de la producción nacional y promotora del crecimiento económico regional, así como de ProChile (Dirección General de Promoción de Exportaciones), quienes velan por promover las exportaciones de bienes y servicios del país