Cargando...

Overwatch: jugador de London Spitfire expulsado por hablar con menor de edad

Prov1de fue retirado de London Spitfire tras saberse que envió mensajes explícitos a una menor de edad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Overwatch: jugador de London Spitfire expulsado por hablar con menor de edad | Foto: Composición

A un mes de que de inicio la nueva temporada de la Overwatch League, London Spitfire tomó la decisión de expulsar a uno de sus jugadores después de que saliera a la luz mensajes e imágenes explicitas de Prov1de conversando con una menor de 16 años cuando él tenía 20.

Desde Twitter, la usuaria "Emma", dio a conocer unas conversaciones que sostuvo con el jugador profesional a través de Discord. En ellas, el ahora ex-jugador de London Spitfire le insinuaba cosas subidas de tono, aunque en varios de los mensajes, Prov1de intentó hacer pasar todo como una "broma". La conversación entre Emma y Prov1de se llevó a cabo en el año 2019.

Foto: Difusión

Tras darse a conocer lo sucedido, London Spitfire decidió cortar relaciones con el jugador, anunciándolo a través de un comunicado:

"Recientemente hemos tenido conocimiento de una infracción del código de conducta que afecta a uno de nuestros jugadores contratados. Hemos decidido separarnos mutuamente de Prov1de, con efecto inmediato, tras los resultados de una investigación interna" se puede leer en el mensaje. Asimismo, anunciaron que se encuentran en la búsqueda de un jugador que sea support para poder completar su roster.

Prov1de llegó a London Spitfire en 2021 después de haber estado hace dos años con Los Ángeles Valint.

Prov1de ya tenía antecedentes de mal comportamiento

Con este delicado caso que ha surgido, varios usuarios han recordado que no es la primera vez que Prov1de se ve involucrado en una situación de conducta inapropiada. Cuando estaba dentro de Los Ángeles Valiant en 2020, salieron a la luz unas capturas de pantalla donde el jugador había soltado comentarios racistas.

Foto: Difusión

Esto llevó a que el jugador publicara en redes sociales disculpas públicas. Tras este hecho, pudo seguir compitiendo en la Overwatch League. Con este nuevo caso, se desconoce qué sucederá con Prov1de, quien ahora se ha quedado sin equipo donde jugar. Al ser nuevamente un tema muy delicado que involucra una menor de edad, es probable que ningún equipo quiera arriesgarse a tener a alguien envuelto en una fuerte polémica dentro de su roster.