Ibai Llanos había sido contratado por una conocida marca de gaseosas para promocionar la presencia de chilenos en distintas partes del mundo, realizando actividades. Sin embargo, las redes sociales se encendieron cuando en la publicidad apareció los famosos picarones como un plato típico de Chile.
Pocos minutos después de hacerse público el comercial, las críticas le llovieron al influencer, acusándolo de no haber investigado bien: "Eres un streamer, pero no sabes ni siquiera usar Google. Los picarones se originaron en el virreynato de PERÚ" le señaló un usuario. Esto llevó a que tanto usuarios peruanos como chilenos empezarán a responderse mutuamente en los comentarios, algunos soltando fuertes calificativos.
Han pasado los días y finalmente Llanos se pronunció al respecto, pidiendo disculpas, aunque bajo su propio estilo: "Ya he entendido que los picarones son de Perú y no de Chile por favor soltadme el brazo no puedo más" señala en su más reciente publicación de Twitter. A pesar de las buenas intenciones eso no ha detenido a que la gente siga criticándolo, y ahora le piden que de explicaciones sobre un caso delicado que involucra a Gerard Piqué, amigo y socio de KOI.
Gerard Piqué está envuelto en una fuerte polémica después de que se filtrara un audio donde se le escucha hablar con Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) sobre un millonario acuerdo para llevar la SuperCopa de España a Arabia Saudita. El asunto es bastante delicado porque hay documentos que prueban la repartición de comisiones entre la empresa Kosmos, de Piqué y Rubiales.
Con este acuerdo, Kosmos se convertía en intermediario y asegurándose hasta 24 millones de euros. Respecto a esto, Ibai ha prometido a su audiencia que hablará del tema en uno de sus próximos directos. Como sabemos, Piqué ha estado involucrándose aún más en los esports junto a Llanos lanzando su propia organización, y participando en torneos de League of Legends.