Buscando que la comunidad pueda jugar sin problemas, Garena anunció la expulsión de 2.6 millones de cuentas de Free Fire, después de haber detectado que estaban utilizando programas de terceros para hacer trampas. Constantemente, la desarrolladora debe encontrarse con cierto grupo de usuarios que utilizan métodos ilegales con el único fin de conseguir la victoria, además de entorpecer la experiencia de otros usuarios.
El estudio ha logrado darle un duro golpe a los tramposos gracias a las denuncias hecha por los jugadores. Según una imagen compartida por Garena (vía Free Fire Mania), el 46% de las cuentas baneadas fue debido a reportes de usuarios.
Una de las maniobras que hacen los tramposos dentro de Free Fire es utilizar una APK modificada representando un 55,4%, en segundo lugar está el método para hacer disparos a la cabeza de manera automática (31.5%) y en puestos inferiores encontramos teletransportación (7.6%) y otros (5.5%)
Para evitar ser baneado de jugar Free Fire, entre las recomendaciones está el no modificar archivos del juego ni aprovecharse de exploits o bugs. Por otro lado, tenemos el no utilizar programas alternativos para poder sacar ventaja, ni proporcionar información personal a portales de dudosa procedencia.
Es interesante conocer cada cierto tiempo las acciones que está tomando Garena respecto a los malos usuarios. De alguna forma, da mayor tranquilidad a los jugadores de poder seguir disfrutando del Battle Royale sin estar al pendiente de encontrarse con personas que solo llegan para arruinar partidas. Huelga decir que los emuladores no están dentro de las prohibiciones de Garena, por lo que programas como BlueStacks son completamente válidos.
Eso sí, para evitar que entre versiones exista una ventaja al momento de jugar, si estás utilizando emulador, te juntarán en partidas con otros jugadores que estén utilizando los mismos programas. Si estás desde el celular, puedes estar tranquilo de encontrarte con usuarios usando dispositivos móviles.