Al haber sido lanzado en el año 2011, Dead Space 2 no demanda tantos requisitos, a fin de cuentas, estamos hablando de un juego que se estrenó originalmente en PS3 y Xbox 360. El desarrollo del juego tiene bastante datos interesantes, cómo haber sido trabajado bajo una versión modificada del motor gráfico que utilizó Visceral Games, antes conocidos como EA Redwood Shores, en juegos basados en Tiger Woods.
EA invirtió 60 millones de dólares en la producción de Dead Space 2, logrando vender cerca de 4 millones de unidades a nivel mundial. Números no muy buenos para la compañía, quienes esperaban que esta secuela fuera mucho más rentable de lo que supuso la primera entrega. Sin embargo, los fans estaban más que contentos de que se siguiera apostando por una saga que combinará el terror con la acción.
La apuesta con Dead Space 2 no solo radicaba en su modo historia, se implementó un modo multijugador, con el fin de mantener enganchado a los jugadores el tiempo suficiente. Por aquellos años, era una tendencia ver varios títulos tener una modalidad así, motivados por el éxito de juegos como Call of Duty 4: Modern Warfare (2007).
El multijugador de Dead Space 2 tenía un enfoque cooperativo. Dos equipos, uno controlando a humanos, y otro a los necromorfos. La misión para los supervivientes era escapar del USG Ishimura. Conforme ibas avanzando en las partidas, podías subir de nivel, lo que daba chance a poder adquirir nuevas armas para los humanos, y habilidades inéditas para los necromorfos. Nunca terminó de convencer, porque todos querían seguir la historia de Isaac Clarke.
Si estás interesado en poder jugar Dead Space 2 en PC, te dejamos a continuación los requisitos que debes tomar en cuenta para saber si tu ordenador correrá bien el título: