Una icónica tienda de waffles en West Seattle, Bebop Waffle Shop, cerró permanentemente tras la implementación de una nueva ley de salario mínimo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna popular tienda de waffles en West Seattle tuvo que cerrar sus puertas luego de que la nueva ley de salario mínimo de la ciudad entrara en vigencia el día de Año Nuevo, aumentando el salario por hora a $20.76. Bebop Waffle Shop, fundada por una ex residente de la ciudad de Nueva York hace más de una década tuvo que cerrar definitivamente el pasado lunes 31 de diciembre. "He llorado todos los días", dijo Corina Luckenbach, propietaria de la tienda de gofres, a Fox 13 TV.
PUEDES VER: ¡MURIÓ LA VISA! Este es el requisito definitivo para entrar legalmente a Estados Unidos en 2025
Luckenbach, fundadora de Bebop, fundó esta tienda hace más de 10 años, tras mudarse de Nueva York a la Ciudad Esmeralda y mencionó que su negocio ya venía sufriendo una alta inflación, la cual provocó que el precio de los alimentos se disparara. La tienda de gofres también se ha visto afectada por el menor tráfico peatonal en la ciudad, como resultado de que muchas personas trabajan desde casa. El aumento del salario mínimo fue la gota que colmó el vaso, dijo.
“Esto ya no tendrá sentido desde el punto de vista financiero, porque, solo para mí, el aumento me costaría 32.000 dólares más al año”, dijo Luckenbach. La dueña, quien bautizó el café con el nombre de su difunto perro salchicha, mencionó que si bien en teoría apoya que los trabajadores ganen un salario mínimo más alto, en la práctica no ha podido seguir el ritmo del cambio.
Previamente, los grandes empleadores de Seattle, cuya nómina contaba con más de 500 trabajadores, estaban obligados a pagar un salario mínimo de 18,69 dólares por hora. Los pequeños empleadores con 500 trabajadores o menos tenían que pagar $18,69 por hora si la empresa no contribuía al menos $2,19 por hora para los beneficios médicos o si el empleado no ganaba suficientes propinas para cumplir con una compensación mínima combinada de $20,28.
Este sueldo mínimo podía alcanzarse mediante propinas o si el empleador contribuía al menos $2,19 por hora para beneficios médicos, el salario mínimo para las pequeñas empresas era de $17,25 por hora. La nueva ley de 20,76 dólares por hora (que es 4 dólares más que el salario mínimo exigido en el estado de Washington) se aplica a empresas grandes y pequeñas. También elimina los créditos por propinas o beneficios.
Luckenbach, dijo que “lo más difícil” de cerrar su negocio es que “le quita un espacio seguro a la gente”. “Las historias sobre lo que significaba para la gente venir y sentirse segura y bienvenida… simplemente no lo sabía”, dijo, secándose las lágrimas. Nuevas leyes de salario mínimo han entrado en vigor o entrarán en vigor en veintiún estados y 48 ciudades y condados en algún momento durante el nuevo año.
El Instituto de Política Económica, un grupo de expertos que estudia el efecto del salario mínimo, emitió un informe que estima que 9,2 millones de trabajadores verán sus salarios aumentar en un total de 5.700 millones de dólares. El salario mínimo federal de $7.25 no ha aumentado en 15 años.