El gobernador de Illinois, Jay Pritzker, firmó ley que ayuda a los inmigrantes hispanohablantes ante las drásticas medidas migratorias de Donald Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte un escenario conflictivo y temeroso como consecuencia de las drásticas medidas migratorias de Donald Trump, el gobernador de Illinois, Jay Pritzker, decidió dar un paso al costado y desligarse de las políticas establecidas por el jefe de Estado. Siendo así, firmó una nueva ley que ayuda a la comunidad inmigrante hispanohablante. Más detalles al respecto en esta nota.
PUEDES VER: Iniciaron las DEPORTACIONES MASIVAS: Donald Trump ARRESTÓ a 538 INMIGRANTES ILEGALES en Estados Unidos
El Fondo Mexicano Americano de Defensa Legal y Educacional (Maldef) colaboró con legisladores de Illinois y, como resultado, anunció una nueva ley llamada ‘Ley HB-5172’ que asegura asistencia de interpretación para inmigrantes de bajos ingresos que hablen español u otros idiomas distintos al inglés.
Siendo así, esta establece requisitos básicos para garantizar servicios de interpretación en audiencias administrativas estatales, las cuales incluyen temas relacionados con impuestos, restitución de privilegios de conducción, protección contra el robo de salarios, discriminación y otros asuntos gubernamentales.
Maldef aseguró que esta ley es un paso importante para garantizar que el idioma no sea un impedimento para acceder a la justicia en Illinois. En este sentido, tiende una mano a los inmigrantes que se ven envueltos en procesos de audiencias administrativas estatales cuando sus derechos fueron violados o se les negó un privilegio.
Cabe mencionar que, de acuerdo al comunicado efectuado por Maldef en su sitio web oficial, esta ley entrará en vigor el 1 de julio de 2025, beneficiando a la comunidad inmigrante perteneciente a esa región.