Atención inmigrantes: conoce la nueva versión del formulario que USCIS aceptará para tu trámite de la Green Card. Asegúrate de usar el correcto en tu solicitud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi estás en el proceso de obtener tu Green Card, es fundamental que estés al tanto de los cambios en los formularios requeridos por USCIS. La agencia ha actualizado su versión del formulario, y a partir de ahora solo se aceptará esta nueva versión para continuar con los trámites.
PUEDES VER: Grandes noticias para inmigrantes en Estados Unidos: ¿Cuál es la VISA que defiende Trump y cómo acceder?
El uso del formulario antiguo ya no será válido, por lo que es esencial que verifiques que estás utilizando la versión más reciente antes de enviar tu solicitud. Este cambio puede afectar el avance de tu trámite si no se cumple correctamente, así que asegúrate de tener todos los detalles al día para evitar retrasos.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) el Formulario I-485 tendrá nuevas actualizaciones, esto quiere decir que desde el próximo 10 de febrero de este año, solo se aceptará la versión de este formulario con la fecha de edición del 10 de diciembre de 2024. Las versiones previas serán descartadas, por lo que los solicitantes deben asegurarse de utilizar la versión más actual.
"El 10 de diciembre de 2024, publicamos una nueva edición del Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, que incluye actualizaciones a las preguntas e instrucciones", señala el sitio web oficial del USCIS al respecto.
En concordancia con lo publicado por USCIS, estas son las nuevas actualizaciones que tiene la nueva versión del Formulario I-485:
El Formulario I-485 es una petición que busca cambiar el estatus migratorio de una persona en Estados Unidos, permitiéndole obtener la residencia permanente o también llamada "Green Card". Usualmente, se utiliza por quienes ya están en el país y quieren convertirse en residentes legales. Por lo que forma parte del proceso para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.