Si resides en Estados Unidos como inmigrante, consulta qué empresas seguirán aplicando sus programas de diversidad, equidad e inclusión.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) se han convertido en un pilar esencial para numerosas empresas en Estados Unidos. En un contexto donde la inclusión social y laboral cobra relevancia tanto a nivel interno como externo, diversas organizaciones han reafirmado su compromiso con estos programas, con el objetivo de crear entornos más justos para inmigrantes y otras comunidades minoritarias. Este avance se produce a pesar de la oposición del presidente Donald Trump hacia estas iniciativas inclusivas, las cuales siguen siendo impulsadas por las empresas.
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y dejar de promover la ideología de género; es decir, que solo se reconozcan dos géneros: masculino y femenino. Muchas marcas como Walmart, Tesla, Amazon, etc., se han sumado a esta iniciativa de abandonar sus proyectos DEI; sin embargo, existen algunas empresas en EE. UU. que han rechazado dicha medida y estas son algunas de ellas:
Esto implica que estas empresas no solo se centran en cumplir con las normativas legales, sino también en fomentar un entorno laboral donde todos, incluidos los inmigrantes, puedan crecer. Así, las organizaciones intentan generar un impacto favorable en la vida de sus colaboradores.
Los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en Estados Unidos buscan que se den entornos equitativos en empresas, colegios, universidades, etc. Sin embargo, el equipo administrativo y político de Donald Trump busca que se prioricen los méritos antes que el color de piel. Cabe precisar que estas iniciativas vienen desde la década de los 60 y se han ampliado más en base a los movimientos y manifestaciones raciales en EE. UU.
Freeze Latino Movement es un movimiento que promueve la comunidad latina en Estados Unidos, buscando que no se realicen compras ni se consuman productos en grandes cadenas estadounidenses, sino en negocios locales, con el objetivo de apoyar a este sector y mostrar su desacuerdo con las estrictas políticas de deportación y redadas migratorias.