Un hombre en Sebring, Florida, conocido como "Florida Man", fue arrestado tras ofrecer alcohol a un agente de policía durante una persecución.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 19 de abril en Sebring, Florida, un hombre conocido como "Florida Man" protagonizó una escena surrealista tras estar involucrado en un accidente, salió de su vehículo, le ofreció alcohol a un agente policial, encendió un cirrago y acabó arrestado. Todo este suceso fue captado en video.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands, todo empezó cuando Richard Christopher Smith robó bebidas alcohólicas y otros productos huyendo del lugar. Mientras los agentes de la policía se movilizaban, recibieron el reporte de que el sospechoso "Florida Man" estaba dando vueltas en una minivan negra alrededor de la tienda.
Cuando los oficiales llegaron, Smith intentó escapar, lo que desató una insólita persecución que terminó en el estacionamiento de un local ubicado en el aeropuerto de Sebring. Durante la persecución, las cámaras corporales capturaron el momento surrealista en que Smith, desde la ventana de su vehículo en movimiento, extendía una lata de vodka con spritz hacia un agente que intentaba detenerlo. “Solo iba a darte un trago, nada más”, se le escucha decir, como si ofreciera una cortesía en lugar de estar escapando de la ley.
“No sabemos si esperaba que simplemente dijéramos ‘¡Salud!’ y lo dejáramos ir, o qué”, dijo la policía. Smith, tras abandonar su vehículo accidentado, prendió un cigarro y caminó de manera tranquila hacia un agente. Ante esta actitud, los oficiales no tardaron en usar una pistola eléctrica, y Smith cayó al suelo al instante. Después se le ve a "Florida Man" preguntando a los oficiales: “Pero ustedes se divirtieron, ¿verdad?”, mientras es arrestado.
A Richard Smith, "Florida Man", se le imputaron varios cargos, incluyendo dos de agresión agravada a un agente de la ley, agresión física a un oficial, dos de resistencia al arresto, conducción bajo los efectos del alcohol (DUI), negativa a someterse a una prueba de DUI y hurto menor. La corte le fijó una fianza de US$120.000.
“Cuando trabajas en las fuerzas del orden, pasan cosas raras todo el tiempo”, indicó la oficina del sheriff. “Sin embargo, este caso podría quedar registrado”.