Las devoluciones del IRS dependen de la fecha de presentación, el método de envío y los créditos fiscales, siendo más rápidas las declaraciones electrónicas.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha comenzado a emitir cheques de reembolso a los contribuyentes en EE. UU. Según Marca USA, la mayoría de las devoluciones se procesan en un plazo de 10 a 21 días, aunque este tiempo puede variar según la fecha de presentación, el método de envío y los créditos fiscales reclamados antes de la fecha límite.
Según el artículo del portal 2001, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) favorece las declaraciones presentadas de manera electrónica con depósito directo, ya que así se procesan más rápido. Sin embargo, esto no sucede con la asignación de los créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Además, para saber la fecha estimada de pago debes tomar en cuenta cuando realizaste tu declaración de impuestos y contar hasta un máximo de 21 días. Aunque el tiempo puede variar cuando debes hacer alguna corrección.
De acuerdo con el artículo del portal 2001, se estima que las personas que presentaron su declaración de impuestos vía electrónica, entre el 15 y 28 de abril, y han elegido el depósito directo, podrán recibir su reembolso entre el 12 y el 18 de mayo de 2025.
Asimismo, para las personas que optaron por un pago con cheque y realizaron su declaración en la última semana de marzo, se espera que el pago llegue alrededor del 23 de mayo.