Esta tienda estadounidense busca expandir su territorio en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Kentucky.
En un contexto económico complicado para el sector minorista, la cadena de supermercados Publix ha decidido ir en contra de la tendencia de cierres masivos y expandirse. En 2025, abrirá nuevas tiendas en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Kentucky, reforzando su presencia en Estados Unidos.
A diferencia de otras compañías, que enfrentan recortes y cierres, Publix apuesta por el crecimiento y la renovación de sus establecimientos. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta medida. Asimismo, abordaremos la presencia de la tienda en el país norteamericano.
PUEDES VER: CONFIRMADO: Este es el horario especial de Walmart, Costco, Target y otros supermercados el 4 de julio
Según el medio de comunicación Blanquivioletas, a pesar de que muchas cadenas están cerrando tiendas por los altos costos operativos, los aranceles y el estancamiento económico, Publix mantiene una base de clientes sólida gracias a su enfoque en la atención al cliente y su reputación positiva.
Tal fue la fidelidad de los usuarios que el supermercado fue calificado como el mejor del Estados Unidos según el Índice de Satisfacción del Consumidor Estadounidense 2025, empatando con Trader Joe’s y superando a competidores como Aldi o Walmart.
Esta lealtad del cliente, impulsada por su programa gratuito 'Club Publix' —que ofrece descuentos, cupones personalizados y beneficios como sorpresas de cumpleaños— ha permitido a la empresa evitar las quejas que afectan a otras cadenas y seguir creciendo en medio de la incertidumbre.
Fundada en 1930 en Florida, Publix ha crecido hasta contar con más de 1,300 tiendas. A pesar de su tamaño, ha mantenido una estrategia regional, concentrándose en el sureste del país. Esta expansión de 2025 representa un paso más hacia consolidar su dominio en esa zona antes de considerar nuevos territorios.
Cabe mencionar que este supermercado no solo está abriendo tiendas nuevas, sino renovando algunas existentes. Se construirán desde cero tres nuevas tiendas en Florida para adaptarse a las formas modernas de compra. Entre las aperturas previstas destacan nuevas ubicaciones en Spring Hill (Tennessee), Foley (Alabama) y Louisville (Kentucky). Actualmente, Kentucky solo tiene cuatro sucursales, pero ese número aumentará pronto.