Kroger cerró varias de sus tiendas en Texas, en el marco de un plan nacional que impactará a 60 supermercados en EE. UU. ¿Qué sucedió?
Fuerte pérdida. Kroger anunció su firme decisión de cerrar 60 tiendas en diversas localidades de Estados Unidos, en un periodo de 18 meses. Este proceso de cierre ya empezó, y Texas se encuentra entre los estados más impactados. Hasta el momento, se han confirmado clausuras en las ciudades de Garland, McKinney, Dickinson y The Woodlands. AQUÍ más detalles y lo que sucederá con la empresa, sus trabajadores y otros datos.
Según 'Univisión' y otros medios internacionales, Kroger compartió la noticia de los cierres de tiendas. Pero no ha publicado la lista completa de las ubicaciones afectadas.
Lo que se conoce es que la compañía busca concentrarse en los supermercados que generan mejores resultados, realizando ajustes para optimizar costos y mejorar su competitividad frente a cadenas como H‑E‑B, Walmart y Aldi. Según representantes de Kroger, las tiendas que están cerrando no eran rentables o presentaban baja actividad.
Además, la empresa se encuentra en proceso de preparar una posible fusión con Albertsons, lo que también implicaría una reorganización de sus establecimientos. En North Jupiter Road, la tienda cerró a inicios de este mes, con el inventario liquidado y parte del personal reubicado.
Por su parte, el cierre de la tienda en University Drive, en McKinney, está programado para agosto, mientras que las ubicaciones en Dickinson y The Woodlands cerraron a principios del mes pasado.
Es perjudicial. Kroger confirmó que sus empleados podrán optar por trasladarse a otras sucursales. No obstante, varios trabajadores han manifestado que esta alternativa no siempre es viable, ya sea por la lejanía de las nuevas ubicaciones o por la escasez de vacantes.
"No es solo una tienda, es parte de mi vida", había declarado un empleado de McKinney a Dallas Morning News, al respecto.