La funcionaria del Partido Demócrata y representante de Minnesota planea dimitir del cargo en agosto, luego de ser hallada culpable de perpetrar un robo en 2024.
Nicole Mitchell representa a las ciudades de Woodbury y Maplewood en el Senado del estado de Minnesota. Es política, militar y meteoróloga, nacida en Estados Unidos hace 51 años. Pese a ello, ha sido encontrada culpable de hurtar en una casa y tiene previsto dimitir de su cargo a principios de agosto, según la defensa de la funcionaria pública.
De acuerdo con información brindada por su abogado el pasado lunes 21 de julio, la funcionaria y actual senadora estadounidense Nicole Mitchell ha sido condenada por el delito de robo. Fue hallada culpable de ingresar a un domicilio de su madrastra en 2024. En el comunicado, la defensa aclaró que necesita dos semanas para terminar con sus deberes, conseguir un seguro médico para su hijo y renunciar el 4 de julio.
La decisión del juez se conoció el viernes 18 de julio y la audiencia duró tres horas. Los cargos que se le imputaron fueron robo en primer grado y posesión de herramientas para el hurto. Su salida del Senado no afectará necesariamente el número de parlamentarios, ya que el Partido Republicano también ha sufrido una baja tras el fallecimiento del senador Bruce Anderson.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, planea convocar elecciones extraordinarias para cubrir esta vacante lo más pronto posible. Su objetivo sería brindar tiempo a los candidatos para que realicen sus campañas antes de que la Legislatura se reúna nuevamente en febrero para la sesión ordinaria. Por otro lado, el líder opositor Mark Johnson brindó unas declaraciones exigiendo su salida inmediata: "La senadora Mitchell fue condenada por dos delitos graves; no puede avisar al Senado con dos semanas de antelación".
El 22 de abril de 2024 fue arrestada por la policía local y declaró que ingresó a la casa de su madrastra porque ella no quería brindarle diferentes objetos, como las cenizas de su padre. En el estrado se retractó de sus declaraciones y señaló que no tenía intención de llevarse nada, y que solo buscaba revisar la situación de su madrastra, quien tiene Alzheimer.