En Estados Unidos, dos grandes empresas retiraron de circulación un juguete vendido por internet tras una tragedia ocurrida en Oregón.
Se han registrado múltiples retiros de productos de distintos comercios debido a riesgos para los consumidores. En esta ocasión, Walmart y Amazon retiraron del mercado un juguete infantil con forma de cocina, tras una tragedia ocurrida en Oregón. A continuación, se detalla la causa de este retiro.
PUEDES VER: Presta atención, inmigrante venezolano: estos son los requisitos para postular a un empleo en Walmart
En el estado de Oregón, Backyard Kids retiró del mercado aproximadamente 200,000 cocinas de juguete KidKraft Farm to Table. Estas cocinas infantiles fueron retiradas debido al peligro que representaban, luego de que se reportara la muerte de un menor de edad en esta región de Estados Unidos.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, la compañía decidió voluntariamente dejar de vender este producto y ofrecer ganchos de reemplazo gratuitos para más de 190,000 cocinas de juguete, "a pesar de que solo alrededor de 400 de las 192,000 unidades retiradas del mercado fueron vendidas directamente a los consumidores por Backyard Kids".
KidKraft quebró en mayo de 2024 y los productos retirados fueron fabricados por esta empresa. Además, se advierte que representan un riesgo de estrangulamiento, asfixia y lesiones graves, o en el peor de los casos, la muerte de niños pequeños. La ropa de los menores podría engancharse en algunas piezas donde se colocan las ollas u otros accesorios.
El menor tenía solo 23 meses y el juguete estaba diseñado para niños de 3 años en adelante. Mide 112 centímetros de largo, 34 de ancho y 109 de alto. El número de modelo, que aparece en una etiqueta en la parte posterior del producto, es 53411. Estas cocinas se vendían en línea a través de Amazon y Walmart desde 2018, con un precio que oscilaba entre 120 y 270 dólares.
La compañía de supermercados minorista tiene 43 locales en todo el estado. En el condado de Salem operan tres establecimientos, mientras que Beaverton, Eugene, Medford, Springfield y Gresham cuentan con dos cada uno. El resto de los condados dispone de una tienda física para que los ciudadanos puedan realizar sus compras de primera necesidad.