¿Existe un alto riesgo de deportación para los inmigrantes indocumentados que trabajan en estos sectores en EE. UU.? Conoce cómo se realizaría este proceso.
Aviso importante: El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó sobre operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en áreas clave para la economía de EE. UU., subrayando la relevancia de estas acciones en el contexto actual.
La medida en el país de Donald Trump pone en alerta a los trabajadores indocumentados en sectores como la agricultura, el procesamiento de carne, la hotelería y la gastronomía, quienes, a partir de este mes de septiembre, enfrentan el riesgo de ser arrestados y deportados, sin que se contemplen excepciones. En esta nota, todos los detalles y quiénes se verán afectados.
Es importante saber que, pese a la solicitud del presidente Donald Trump para pausar los operativos migratorios en zonas con alta demanda laboral, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no dudó en continuar con su estrategia. Con ello, se anunció la anulación de una directiva reciente que limitaba temporalmente estas acciones, tal como difundieron 'El Cronista' y otros medios.
A partir de HOY, EE. UU. deportará a inmigrantes que tengan estas profesiones y por esta razón.
La reactivación de los operativos migratorios fue confirmada durante una videoconferencia con representantes de 30 oficinas de ICE en todo el país. Según informó The Washington Post, la medida ya se implementó de manera inmediata, abarcando sectores que previamente eran considerados "intocables". Esto pone a los trabajadores indocumentados en estas áreas en un mayor riesgo de detención, procesamiento y eventual deportación.
Estas redadas se centrarán en sectores específicos y profesionales que trabajen en:
La continuidad de estas redadas genera numerosos cuestionamientos acerca de la postura política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Además, en el pasado, el republicano intentó suavizar su discurso ante sectores empresariales que dependen de la mano de obra inmigrante, conscientes de que adoptar un enfoque más restrictivo podría intensificar la escasez de trabajadores y provocar problemas que afectarían directamente la economía nacional.