Cargando...
LO ÚLTIMO

Perú empató 2-2 ante Honduras en partido amistoso

EN DIRECTO

Previa de Bolivia vs Irak por el repechaje

El ambiguo mensaje de Donald Trump a Venezuela: no descarta un ataque militar de Estados Unidos

El presidente Donald Trump realizó una declaración este domingo sobre un posible ataque de EE.UU. en Venezuela o contra barcos enlazados al narcotráfico.

Trump respondió el domingo preguntas sobre Venezuela. | Composición: María Zapata / Líbero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que no descarta la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. En una entrevista realizada el último domingo en Morristown, Nueva Jersey, evitó dar una respuesta clara sobre si tomaría medidas en el país sudamericano. Además, cuando le preguntaron si apoyaría la salida de Nicolás Maduro del poder, su respuesta fue ambigua: simplemente dijo "veremos qué pasa", según informó la agencia EFE.

Finalmente, Trump dijo: "Veremos qué pasa", por segunda vez a los periodistas, cuando se le preguntó si tenía intención de lanzar ataques adicionales contra barcos venezolanos dedicados al contrabando de drogas. "Desde luego, no hay muchos barcos ahí fuera… Ha habido muy poco tráfico marítimo", añadió.

El despliegue militar de EE. UU. en el Caribe intensifica la tensión

Las declaraciones de Trump se enmarcan en un escenario de creciente tensión militar. En los últimos días, Estados Unidos desplegó ocho buques de guerra y un submarino en el Caribe como parte de una operación antinarcóticos. Además, al menos cinco aeronaves F-35 de la Marina estadounidense fueron avistadas en el aeropuerto regional José Aponte de la Torre, antigua base de Roosevelt Roads, ubicada en Ceiba, Puerto Rico, según reportó la agencia EFE.

La escalada incluye un operativo en el que fuerzas estadounidenses atacaron una embarcación que transportaba a 11 supuestos integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, acusados de tráfico de drogas.

¿Qué pasa en Venezuela en 2025?

Trump acusó nuevamente al Ejecutivo de Maduro de enviar a Estados Unidos "pandilleros, narcotraficantes y drogas", y afirmó que esa situación "no es aceptable". El mandatario responsabilizó al régimen venezolano de generar inestabilidad en el país norteamericano a través de actividades criminales.

Venezuela responde y denuncia intento de intervención de Donald Trump

El Gobierno venezolano rechazó de manera contundente las acusaciones de Washington y condenó el ataque a una embarcación que transportaba a 11 supuestos integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que Estados Unidos estaría realizando vuelos de vigilancia e intentando preparar una intervención militar con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

¿Qué países aliados tiene Venezuela?

Hasta 2025, los principales aliados de Venezuela y del gobierno de Nicolás Maduro son:

  • Rusia: Socio clave en lo político, económico y militar; ha respaldado abiertamente a Maduro y enviado delegaciones de alto nivel.
  • China: Enfocada sobre todo en lo económico y comercial, ha sido un apoyo importante frente a las sanciones internacionales.
  • Irán: Con vínculos cada vez más estrechos, coopera en petróleo, tecnología y equipos militares.
  • Cuba: Aliado histórico y cercano, con fuerte afinidad política e ideológica.
  • Nicaragua: Socio político y miembro de la Alianza Bolivariana (ALBA).
  • Bolivia: También dentro del ALBA, mantiene respaldo al gobierno de Maduro.
  • Turquía y Catar: Han mostrado su apoyo en distintos espacios diplomáticos.
  • Países del Caribe: Varias naciones como Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y Dominica, han expresado su respaldo, muchas vinculadas al ALBA.

En general, las alianzas de Venezuela en 2025 reflejan una fuerte polarización en el escenario internacional.

Estados Unidos

ALERTA ROJA en el Walmart de Gwinnett: acudió a la tienda por un problema con su AUTO y terminó envuelto en LLAMAS

ALERTA ROJA en el Walmart de Gwinnett: acudió a la tienda por un problema con su AUTO y terminó envuelto en LLAMAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ¿es el FIN de la ciudadanía por nacimiento? Corte Suprema definirá el futuro de la propuesta de Trump

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Nueva York: PELEA en establecimiento termina con el ARRESTO de hombre; mujer fue atacada con silla de metal

Estados Unidos

ALERTA ROJA en el Walmart de Gwinnett: acudió a la tienda por un problema con su AUTO y terminó envuelto en LLAMAS

ALERTA ROJA en el Walmart de Gwinnett: acudió a la tienda por un problema con su AUTO y terminó envuelto en LLAMAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ¿es el FIN de la ciudadanía por nacimiento? Corte Suprema definirá el futuro de la propuesta de Trump

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Nueva York: PELEA en establecimiento termina con el ARRESTO de hombre; mujer fue atacada con silla de metal

Fútbol Internacional

Bolivia vs. Irak HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora es y dónde ver el repechaje

Bolivia vs. Irak HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora es y dónde ver el repechaje

Ecuador igualó 1-1 con Países Bajos en amistoso internacional

Uruguay empató 0-0 ante Argelia en partido amistoso previo al Mundial 2026

Fútbol Peruano

Perú vs España: fecha, hora y canales para ver el tercer partido de Mano Menezes

Perú vs España: fecha, hora y canales para ver el tercer partido de Mano Menezes

Silveira elogió a dos jugadores que firmaron con Universitario por todo el 2026: "Van a aportar"

Perú se dejó empatar en la última: 2-2 con Honduras y Mano Menezes sigue sin ganar con la Bicolor