El programa alimenticio de EE. UU. ayuda a unas 42 millones de personas con beneficios que se entregan de forma mensual y que son un gran alivio para las familias más afectadas.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos se actualiza de forma constante, sobre todo en vísperas del inicio del 2026, y ahora trae novedades para todos los beneficiarios de Indiana con una modificación que podría incomodar a muchos, pero que tiene un sentido para el cuidado de la salud de las familias que reciben apoyo mensual.
PUEDES VER: TRIUNFO para inmigrantes en Los Ángeles: Tiktoker baleado por agentes de ICE fue declarado inocente
Y es que desde el 1 de enero de 2026, los beneficiarios de SNAP en Indiana no podrán comprar dulces ni bebidas azucaradas con sus beneficios, una medida ordenada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes establecieron una lista de productos que no pueden adquirir, entre los cuales destacan frutas, verduras, aves, pescado, productos lácteos, pan, cereales, semillas y plantas para producir alimentos y otros alimentos como bocadillos y bebidas no acohólicas.
En el caso de Indiana, esta medida se incluye dentro del programa Smart SNAP que quiere promover opciones más saludables para los ciudadanos del estado, por lo que desde la fecha mencionada no podrán usar sus beneficios para comprar, por ejemplo, bebidas no alcohólicas con edulcorantes naturales o artificiales, también refrescos, bebidas energéticas, té helado endulzado y bebidas deportivas como Gatorade.
De acuerdo a 14News, funcionarios del estado dijeron que la prohibición de bebidas azucaradas no incluyen "bebidas que contienen leche o productos lácteos, soja, arroz o sustitos de leche similares, o que están endulzadas exclusivamente de forma natural utilizando jugos naturales de frutas y8o vegetales".
En esa misma líneas, la autoridades de Indiana califican los dulces como "una preparación de azúcar, miel u otro edulcorantes naturales o artificiales en combinación con chocolate, frutas, frutos secos u otros ingredientes o saborizantes en forma de barras, gotas o trozos. El término no incluye ninguna preparación que requiera refrigeración".