Donald Trump aseguró en conferencia de prensa de que ningún soldado estadounidense murió en la captura del dictador venezolano y que están listos para un segundo ataque.
Finalmente, Donald Trump compareció en conferencia de prensa donde, fiel a su estilo, habló de la operación que realizó Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro. Luego de asegurar que la operación fue una de las más exitosas de la historia, aseguró que sus fuerzas armadas están más que preparadas para llevar a cabo un segundo ataque, afirmando que será más devastador que el primero.
Luego de asegurar que los Estados Unidos gobernarán Venezuela hasta que se generen las características propicias para una transición segura, después de reafirmar que las empresas estadounidenses invertirán millones de dólares para recuperar el petróleo venezolano. Trump fue claro en asegurar que están listos para lanzar un nuevo ataque.
"Estamos preparados para un segundo ataque, incluso superior al primero de ser necesario. Estamos preparados para una segunda ola", dijo el mandatario con seguridad, aunque cree que el primer golpe fue tan contundente que no sería necesario volver a golpear Venezuela.
"Suponemos que una segunda ola no será necesaria. El primer ataque fue tan exitoso que no creemos que hará falta de un segundo ataque".
No menos importantes es que Trump se reafirmó en que desde hoy los venezolanos son libres, sino que auguró un mejor futuro para la nación sudamericana: "Lo que lograremos es que el pueblo sea rico, independiente y esté seguro. Muchos venezolanos en Estados Unidos estarán contentos, dejarán de sufrir, el dictador ilegítimo Maduro, cabecilla de una red de drogas que ingresa a Estados Unidos, ese cártel tremendo de los soles responsable de envenenar a miles de cientos de estadounidenses".
Y detalló el destino de dictador chavista: "Maduro y su esposa enfrentarán el poder de la justica en los Estados Unido, están en un buque camino a los Estados Unidos. Las evidencias serán presentadas ante un tribunal de justicia (...) tanto años en el poder con una campaña de terror y violencia contra Estados Unidos, amenazando la estabilidad de la región. Generaron sufrimiento y destrucción".