La Visa H-1B es de las más solicitadas y para asegurar su procesamiento sus costos han aumentado dramáticamente. ¿Qué se debe tomar en cuenta ahora en EE. UU.?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó recientemente una noticia desfavorable para los inmigrantes: se implementará un aumento significativo en el costo de la visa H-1B. Este nuevo precio se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo de 2026, lo que podría afectar a numerosos profesionales extranjeros que buscan trabajar en el país.
Esta modificación aplicará para solicitudes con matasellos desde esa fecha o posterior. Se trata de un aumento que cubre el periodo de inflación que cubre junio de 2023 a junio de 2025.
En ese sentido, el procesamiento premium permite a solicitantes y empleadores a recibir una adjudicación más rápida de ciertas solicitudes de inmigración mediante el pago de una tarifa adicional, un servicio ampliamente utilizado para peticiones basadas en empleo y no inmigrantes.
USCIS es la agencia encargada de dar visas de trabajo para trabajadores extranjeros.
En ese sentido, las clasificaciones disponibles del Formulario I-129, que incluye visas H-1B, pero también L-1, O-1, P-1 y TN, el procesamiento premium que actualmente tiene un costo de US$2,805 dólares, desde el 1 de marzo de 2026 aumentará a US$2,965 dólares.
USCIS espera que estas modificaciones impacten en los profesionales, estudiantes y empleadores, principalmente en aquellas de nacionalidad hindú quienes son la mayoría que piden visas H-1B, L-1, Green Card y OPT.
Acorde al USCIS, el procesamiento premium es utilizado por empleadores y solicitantes que buscan resolución más rápida para cambios de trabajo, extensiones de visa, planificación de viajes y mayor certeza sobre su estatus migratorio.